Grupo Ismaelillo realizará cuarenta conciertos continuos
mar. Nov 19th, 2019

Grupo Ismaelillo realizará cuarenta conciertos continuos

El grupo Ismaelillo fue ovacionado en el primero de sus recitales./Foto: Zulariam Pérez

El grupo Ismaelillo fue ovacionado en el primero de sus recitales./Foto: Zulariam Pérez

El emblemático grupo Ismaelillo de Cienfuegos se sumó mediante un concierto en el Paseo del Prado de Cienfuegos a la Jornada de la Cultura en esta ciudad, la cual en esta ocasión hace un homenaje a la figura de Benny Moré.

Junto al Benny —en la popular arteria de San Fernando— un grupo de niños interpretó temas del Bárbaro del Ritmo, Pablo Milanés y otros compositores cubanos, a modo de regalo musical para la ciudad.

La cita marca la primera de las 40 presentaciones que hará la agrupación infantil hasta octubre de 2020, cuando cumplen sus cuatro décadas de fundación.

Las presentaciones acontecerán en los barrios, escuelas, bases campesinas, plazas y teatros, además de intercambios culturales a nivel internacional.

Diez generaciones ya ha formado Gonzalo Bermúdez Toledo en estos 39 años de labor continua, la cual ha sido destacada no solo por la prensa nacional, sino que ha robado titulares en varios países. Más allá de los titulares, la obra resume consagración y formación en valores.

“Estamos muy contentos porque es una obra por amor, donde los niños aprenden música y valores que les sirve para su desarrollo profesional. Esperamos tener un año muy fuerte, pues nos presentaremos en varias provincias de Cuba. En la actualidad el grupo lo conforman 15 alumnos y 42 en Sancti Spíritus.

“Ismaelillo sigue fiel a la cubanía, no hay que competir, solo es seguir una línea en defensa de la canción cubana”, explicó Gonzalo Bermúdez Toledo.

Uno de los momentos más recordados de Ismaelillo fue el serial televisivo La semilla escondida, Premio Caracol de la UNEAC en 1984, el cual descubrió el cosmos de un maestro y la música como ente de transformación.

Para orgullo del profe Gonzalo varios ex integrantes del “Ismaelillo” sobresalen con sus proyectos, entre ellos Alexander Abreu y su Habana D’ Primera, una de las agrupaciones más seguidas en Cuba y el resto del mundo por producciones y alianzas discográficas de calidad.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Grupo Ismaelillo realizará cuarenta conciertos continuos

  1. Bravo por los Ismaelillos, cantera de músicos para Cuba y más allá sus fronteras. Bravo por la tenacidad de Gonzalo Bermúdez y su método de enseñanza musical. ¿Escribirán algún día detalladamente de cómo es que se aprende música desde cero sólo con el auxilio de ese recurso que empleó el profesor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share