Grupo Frasis actuará en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Grupo Frasis actuará en Cienfuegos

Foto: Internet

Este fin de semana la agrupación capitalina de cuerdas Frasis actuará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, como parte de su Temporada de Música de Concierto, recién iniciada a través de la presentación del Teatro Lírico Nacional.

Frasis es un resultado plausible del saldo de las escuelas de arte impulsadas a lo largo del país gracias a la política cultural de la Revolución. A la agrupación fundada en 2010 la integraron desde su inicio jóvenes artistas egresadas de esa cantera, en fase de base y luego en su máxima expresión que es la Universidad de las Artes.

Reunidas bajo la dirección de la violinista Roxana Iglesias Morejón, el trabajo del colectivo sobresale en virtud de su impronta cualitativa y de la diversidad que contribuyen a imprimirle al ya de hecho diverso panorama musical criollo, al conferir preeminencia a las cuerdas, algo no muy usual en la actualidad.

Al paso del tiempo, Frasis incluyó representantes del sexo masculino y distendió su diapasón.

En Para no parar, su más reciente y tercer álbum, cada tema lleva incorporado la voz, en tanto singularidad del fonograma. Es un disco integrador de clásicos de la música cubana con jazz, pop y otros cauces sonoros.

Nominada en la categoría Música Vocal-Instrumental (CD-DVD Enifrasiando) en los premios Cubadisco 2013, la agrupación ha rodado varios video clips e intervenido en escenarios junto a creadores como Eliades Ochoa, Liuba María Hevia, Buena Fe, Alexander Radygin, Efraín Amador y Afrocuba, entre otros.

La agrupación Frasis en sus inicios./Foto: Internet
La agrupación Frasis en sus inicios./Foto: Internet
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share