Grupo Empresarial Flora y Fauna convoca a concurso de fotografía temática
vie. Nov 15th, 2019

Grupo Empresarial Flora y Fauna convoca a concurso de fotografía temática

Desde las redes sociales también se promociona el concurso de fotografía. /Foto: Tomada de la página de Facebook de Flora y Fauna.

Desde las redes sociales también se promociona el concurso de fotografía. /Foto: Tomada de la página de Facebook de Flora y Fauna.

El Grupo Empresarial Flora y Fauna (GEFF), del Ministerio de la Agricultura, libró la convocatoria a la I edición del Concurso de Fotografía Flora y Fauna 2019, en el cual podrán participar todos los amantes de este arte y brindar mediante imágenes sus puntos de vista sobre la vida en la naturaleza, ligada al quehacer de los centros ambientalistas en el archipiélago.

Las fotos deberán estar relacionadas con alguno de los temas que definen las estrategias de trabajo de la entidad convocante, dígase la conservación de la floresta y los animales que conviven en ella (dentro de las áreas protegidas de Cuba), la educación ambiental, los zoológicos, el turismo de naturaleza, uso sostenible de los recursos naturales, gestión del ganado vacuno, equino y las plantas ornamentales, así como la producción de carbón.

Serán otorgados tres premios: un Primer Lugar, al cual se le ofrecerán tres días de hospedaje en una de las instalaciones turísticas administradas por el GEFF, con alojamiento y alimentación pagos para cuatro personas. El segundo y tercer galardón, tendrán otros estímulos, como cena campestre para cuatro personas, souvenires y la publicación en las páginas de la revista Flora y Fauna de las instantáneas agasajadas.

El jurado también entregará menciones en cada categoría, de acuerdo con la amplitud de la muestra y calidad de las obras en competencia.

Las 20 instantáneas finalistas compondrán una muestra fotográfica que auspiciará el Grupo Empresarial, para futuras publicaciones de su revista, y en las acciones de promoción en otros ámbitos. Lo anterior no impedirá que los concursantes conserven sus Derechos de Propiedad Intelectual en anuencia con la ley vigente sobre derecho de autor.

Consideraciones del certamen

Se aceptará un máximo de cinco fotografías por inscripción, en formato JPG con una dimensión de 1000 píxeles x 100 dpi en su lado mayor. De resultar seleccionada, el jurado podrá pedirle al autor el archivo original con mayor resolución.

Otros requisitos exigen que las imágenes no pueden incluir pie de foto, bordes, o marcas de agua, y mucho menos montajes fotográficos.

Una vez concebidas las obras, podrán enviarse por correo electrónico a revista@osde.ffauna.cu indicando en el asunto “CONCURSO_FLORA Y FAUNA”, más los datos personales: nombre del autor, edad, dirección particular, y teléfono de contacto.

El 20 de diciembre del presente año cerrará el plazo de admisión de entrega de las imágenes, y en enero de 2020 serán anunciados los ganadores. Tanto la fecha, el lugar y la hora de la ceremonia de premiación serán notificados con antelación.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share