Fútbol: juveniles se despiden, escolares a la repesca

0
311
Los escolares, actuales subcampeones del país, tendrán que ir al repechage. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Los equipos cienfuegueros de fútbol, categorías juvenil y escolar, fueron hasta Matanzas en busca de boletos hacia las finales de sus respectivos torneos nacionales, y regresaron con las manos vacías, aunque todavía los más pequeños presentan opciones de incluirse en el selecto grupo de vanguardia.

En el caso del once juvenil, dirigido por Fracisco Carrazana, estaba obligado a vencer a los yumurinos para mantenerse en la porfía, pero cayeron un gol por cero para otra vez quedar fuera de la etapa decisiva de la lid.

Por su parte, los escolares del DT Roberto Espinosa, actuales submonarcas del país, apenas necesitan de un empate para liderar su apartado y hacerse de la papeleta hacia la final. Sin embargo, el cuadro local los superó con autoridad, como refleja el marcador de tres goles por uno, resultado que dio el pase a los vencedores por promedio de goles, luego de que ambas escuadras quedaran igualadas en puntos y en el pareo de choques entre ellas.

Ahora los sureños asistirán a la repesca, compromiso que los enfrentará a su similar de Pinar del Río, en los primeros días del mes de julio.

Dejar respuesta