Fútbol de Cienfuegos: Marineros por aprovechar al máximo la localía

0
760
Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Ya es conocido el fracaso de los Marineros de Cienfuegos en la primera jornada de la fase final en la Liga Nacional de Fútbol, cuando los nuestros volvieron a caer ante Santiago de Cuba, esta vez por goleada de 3-0 en la cancha Antonio Maceo de la Ciudad Héroe.

Según el alto mando de la nave sureña, las cosas en el debut no funcionaron como se esperaba. “Sin ánimo de justificar, tenemos que decir que llegamos a la sede pasadas las seis de la tarde del día previo al partido y no pudimos entrenar. Durante el choque resultó obvio el cansancio de los muchachos y además opino que el arbitraje favoreció en ocasiones a los anfitriones. Pero aclaro, Santiago ganó porque fue mejor sobre el terreno y merecía la victoria”, nos dice Frank Pérez Espinosa, director técnico del plantel.

Luego del resbalón inicial, Cienfuegos enfrentará par de compromisos en su cuartel general del “Luis Pérez Lozano”, este sábado ante Las Tunas y el próximo con el Expreso del Centro como rivales de turno.

“Sin dudas no queda otra que ganar y ganar –sentencia Pérez Espinosa. Tenemos que aprovechar al máximo la condición de sede pues son apenas diez juegos y ya caímos en el primero. No queda de otra que ir a por los tres puntos”.

La afición de casa celebra el retorno al once de su estelar Yordan Santa Cruz y del mediocampista Neiser Sandó, ambos ausentes en la jornada inaugural por amonestaciones. En el caso del segundo está confirmado que está apto para jugar, junto a Jansiel Blanco, Ray Charles Herrera y Adrián Betancourt, aunque estos se encuentran enrolados en una preselección cubana Sub-20 que tomará parte en el Torneo Esperanzas de Toulon, evento que acoge anualmente Francia.

“Aunque vamos a sentir su ausencia, es un orgullo para nosotros que hagan el grado y asistan a esa cita. Es casi un campeonato mundial de la categoría y constituye una vitrina para las jóvenes promesas del fútbol. Cuba ha sido invitada por primera vez y que varios cienfuegueros estén en el equipo es un verdadero honor”, afirma el DT, quien además anuncia que “aunque contaremos con todas nuestras piezas este sábado, pudiera haber cambios en el grupo. Saldrán al terreno los jugadores que mejor forma presenten y los que hayan ganado el puesto en los entrenamientos”.

Dejar respuesta