Fuerte terremoto de magnitud 7.5 estremece Haití

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 estremeció Haití a las 8:29 AM. El sismo se originó a una profundidad de solo 10 km. Fue sentido en toda La Española y también ha sido reportado como sentido en Cuba, Bahamas, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos.

No hay peligro de tsunami informa el U.S. Tsunami Warning Center para ningún lugar. Mientras siguen ocurriendo réplicas.

Se anticipan posibles impactos catastróficos en el área de Haití. Ha habido muertes y daños después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.

Este ha sido el sismo más fuerte desde el 2010, año en que sufrieron un terremoto de 7.0 que dejó más 200,000 muertos, daños estructurales severos y colapsó de estructuras.

El evento también se sintió en República Dominicana por la cercanía del epicentro, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor registrado a las 08:29, hora local, fue localizado al oeste de Puerto Príncipe, en Les Cayes, Haití, a una profundidad de 10 kilómetros.

Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a 17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.

(Fuente: Tomado de Cubadebate y Russia Today)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir