FOTOSUB y la magia de la fotografía subacuática (+Fotos y Video)
vie. Nov 15th, 2019

FOTOSUB y la magia de la fotografía subacuática (+Fotos y Video)

Áreas de exquisita belleza fueron captadas por los lentes de los participantes en esta X Edición del Evento. /Foto: Yoel de la Paz

Áreas de exquisita belleza fueron captadas por los lentes de los participantes en esta X Edición del Evento. /Foto: Yoel de la Paz

A solo unos días de culminado el X Evento de Fotografía Subacuática 2019 (FOTOSUB), las mejores instantáneas tomadas del fondo marino cienfueguero fueron premiadas durante la clausura, en el Hotel Meliá Jagua de esta ciudad.

Sesenta fotógrafos de varios países fueron los virtuosos de estas obras de arte, que ilustran las maravillas de la plataforma marina en el territorio. Cabe destacar la presencia de los participantes cubanos, quienes se llevaron la mayoría de los triunfos en varios de los apartados en concurso.

Manuel Pérez fue uno de los cubanos destacados en la categoría de fauna; con una curiosa toma inferior de un pelícano posado en la superficie acuática. Atrevida toma que convierte a su obra en un cuadro de ondulaciones y sinuosidades desde dentro hacia fuera del mar.

Por otra parte, Julio Ruiz despuntó en la de ambiente con modelo: exhibió un vórtice de rabirrubias en cuyo centro aparece la silueta de un hombre; mientras que Manuel Carmenate ganador en el pasado FOTOSUB 2018, acaparó el de ambiente y macro con los insospechados detalles de un Spirobranchus, especie conocida como Gusano árbol de Navidad.

Asimismo, dentro del notorio grupo de mexicanos asistentes, Gerardo David González fue galardonado con el de cámara en acción, una modalidad citada por vez primera en esta décima edición del certamen. En ella, David González ofreció una vigorosa imagen matizada con luz solar, generando una perspectiva única de la pared coralina.

Desarrollado entre los días 22 y 26 de octubre, el evento convocó a expertos provenientes de España, Suiza, Canadá, México, Alemania y Cuba, fueran profesionales o aficionados, para que conformaran los mejores retratos de las profundidades cienfuegueras.

La gran columna de corales, conocida como La Dama del Caribe y el área de La Patana fueron de las zonas más captadas por los lentes; ricas en vida y transparencia de las aguas. Sitios convertidos hoy en espacios paradigmáticos para este y otros encuentros de nivel mundial.

No por gusto miles de visitantes escogen estos ecosistemas para bucear y tener la posibilidad de observar heterogéneas especies de plantas y animales marinos, para en última instancia, conocerlos mejor y protegerlos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share