Fortalecimiento de Cruces abarca 130 obras constructivas

La exposición de más un centenar de proyectos de obras dio inicio al chequeo del proceso de fortalecimiento del municipio de Cruces, luego de obtener la sede por el aniversario 67 de la gesta del Moncada, según informaciones de Eva Margarita Gómez López, intendente de la localidad.

En reunión con Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, trascendió que hay tres etapas previstas para las inauguraciones, antes del propio 26: el 13 de marzo, el 4 de abril y el primero de mayo.

Sobresalen obras de Educación (remozamiento de escuelas); Salud, con prioridad para el laboratorio clínico en Potrerillo y el remozamiento de la fachada patrimonial de la farmacia Principal.

Relacionados con el transporte se encuentran los reacondicionamientos en paradas de ómnibus, mientras que entre las del sector cultural figura la inauguración del centenario teatro municipal, que desde hace doce años está sujeto a un cronograma constructivo obstaculizado por diversas causas.

Evalúan las máximas autoridades cienfuegueras el programa de fortalecimiento en Cruces, municipio que será la sede provincial del acto por el "26 de Julio"./Foto: Damaris Leyva Feijoo.

Evalúan las máximas autoridades cienfuegueras el programa de fortalecimiento en Cruces, municipio que será la sede provincial del acto por el «26 de Julio»./Foto: Damaris Leyva Feijóo.

Dalenys Alonso Jiménez, gobernadora de Cruces dijo al “5”, que el actual teatro Aparicio está contemplado en las aperturas en saludo al primero de mayo  aun cuando iniciará sin la llamada mecánica escénica, relacionada con equipamiento tecnológico.

Por otra parte, la intendente señaló que las obras culturales son las más avanzadas ahora, entre ellas el museo y la librería, en tanto prevén un centro cultural en la discoteca.

La directiva dijo además que el tema de la vivienda y el de subsidios tienen prerrogativas.

Félix Duartes Ortega informó que los crucenses recibirán como regalo una plaza de actos y un mercado municipal y están involucrados en el proyecto constructivo todos los trabajadores de allí.

El  denominado «Pueblo de los molinos” obtuvo la sede del acto por la efeméride moncadista en 2010, y ahora se alista para festejar con éxito el aniversario 67 del 26 de julio, según lo dieron a conocer el seis de enero último, durante el paso por allí de la Caravana de la victoria.

Evalúan las máximas autoridades cienfuegueras el programa de fortalecimiento en Cruces, municipio que será la sede provincial del acto por el «26 de Julio»./Foto: Damaris Leyva Feijóo.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Fortalecimiento de Cruces abarca 130 obras constructivas

  • Avatar
    el 4 marzo, 2020 a las 4:50 pm
    Permalink

    Me asombra muchísimo que no se haya mencionado ni en un solo papelito al «Palacio arrabalero» de Marta Abreu, como posible o futuro proyecto de desarrollo local en la zona crucence: la Arencibia se debe estar recomiendo las uñas en su tumba ante este flagrante «olvido». Y digo olvido en esos términos porque estuve allí, y la responsable del lugar elevó la sugerencia a todos los niveles en Cruces, luego de que saliera a la luz una crónica con igual título en este periódico.
    No obstante, me encargaré de seguir poniendo el dedo en la llaga si hace falta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir