Final de la Serie 60 se jugará desde el domingo 28 en Sancti Spíritus

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Comisión Nacional informa medidas disciplinarias

La gran final Matanzas-Granma, por la corona de la 60 Serie Nacional de Béisbol, se disputará desde el domingo 28 de marzo y hasta el 5 de abril en la burbuja neutral del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

En conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, explicó que la decisión permitirá al equipo de Granma disponer de tiempo para reasumir la preparación tras el período de aislamiento cubierto a causa de estudios asociados con la COVID-19.

Añadió que la elección de la sede responde al esfuerzo organizativo desplegado por las autoridades espirituanas para complementar las condiciones que le permiten garantizar los protocolos exigidos por el evento en medio de la pandemia.

Como se conoce, será un duelo de hasta siete partidos, con los Cocodrilos empeñados en retener el cetro disfrutado en la versión precedente y los Alazanes en busca de repetir los conquistados en las ediciones 56 y 57.

De acuerdo con el calendario, los juegos se disputarán los días 28, 29 y 31 de marzo, 1, 2, 4 y 5 de abril, siempre desde las dos de la tarde (hora local), con descansos programados el martes 30 de marzo y el sábado 3 de abril.

Informan sobre medidas disciplinarias

En el propio encuentro con representantes de los medios de prensa, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó las medidas disciplinarias generadas por el incidente dominical protagonizado por jugadores de Matanzas y Las Tunas durante el sexto duelo de la semifinal de la campaña número 60.

A continuación, la nota con los detalles:

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los análisis realizados tras el incidente acontecido el pasado domingo, durante el sexto juego entre Matanzas y Las Tunas correspondiente a la semifinal de la actual temporada, condujeron a las siguientes conclusiones:

  • Su origen constituyó una clara manifestación de actitud antideportiva, que tuvo continuidad desde que miembros de ambos equipos discutieron acaloradamente, incluso abandonando los bancos y las áreas destinadas a los lanzadores.
  • El agravante de la agresión física implicó a dos atletas, sin que se apelara a implemento alguno.
  • Las expulsiones decretadas por los árbitros se correspondieron con lo sucedido.
  • Merecen reconocimiento la posterior actitud de ambos equipos, que terminaron por saludarse al cierre del encuentro, y las declaraciones de arrepentimiento ofrecidas a diferentes medios.

Estas valoraciones permitieron que, en apego al Reglamento del evento, y considerando que nos encontramos a las puertas de su gran final, nuestra Comisión Disciplinaria estableciera las siguientes medidas:

  1. Héctor Castillo Blair (LTU): suspensión durante las dos primeras subseries de la próxima campaña nacional en que intervenga.
  2. Yunieski Larduet Domínguez (LTU): suspensión durante los dos primeros juegos de la próxima campaña nacional en que intervenga.
  3. Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).
  4. Andrés Quiala Herrera (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).
  5. Yadir Drake Domínguez (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la 60 Serie Nacional de Beisbol. (Determinada por la expulsión).
  6. Joel Suárez Hernández (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la actual campaña nacional. (Determinada por la expulsión).

La Habana, 18 de marzo de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *