Festival Mozart Habana, desde hoy en la Televisión Cubana

El programa de recitales del Festival Mozart Habana 2021 comienza hoy desde la televisión cubana, con el Concierto Re Mayor para violín y orquesta Kv. 218, compuesto por el genio de Salzburgo, Austria.

Durante varios meses se desarrollará el calendario de conciertos, que abre este domingo de la mano de Orquesta Sinfónica de la Universidad de las artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de esta capital.

Bajo la batuta de José A. Méndez Padrón, el conjunto estará acompañado por el solista invitado, el violinista austriaco Frank Stadler, quien se presentó en la isla con un violín que perteneció a Wolfgang Amadeus Mozart , el cual viajó por primera vez a América, para esta ocasión.

Según informaron los organizadores, esta temporada de recitales, a través del canal Clave, sucede las presentaciones del evento, desarrolladas entre el 24 de octubre y 1 de noviembre, y que abarcaron los formatos sinfónico, cameral y coral, desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas.

En ese sentido, destaca en el calendario de la sexta edición de la cita, el cuarteto de cuerdas en la tonalidad si bemol mayor, K 458, apodada Cuarteto de la caza y dedicada al músico Joseph Haydn, así como el Cuarteto K 465 del pianista y maestro del clasicismo.

En esta convocatoria se presentaron dos estrenos de la violinista Jenny Peña, un trabajo de la compañía Danza Retazos y el Cuarteto Habana.

En tanto cerró esa primera etapa la ópera en concierto Don Giovanni, con dirección del norteamericano Marlon Daniel junto al Teatro Lírico, la Camerata Vocal Sine Nomine, Vox Cordis y la Orquesta del Lyceum.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir