Exitoso el I Festival de la Comunicación desarrollado en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Exitoso el I Festival de la Comunicación desarrollado en Cienfuegos

El MSc Sabdiel Batista Díaz, presentó en el primer Festival de la Comunicación, en Cienfuegos, la conferencia Redes sociales para la promoción cultural.

El MSc Sabdiel Batista Díaz, presentó en el primer Festival de la Comunicación, en Cienfuegos, la conferencia Redes sociales para la promoción cultural.

El primer Festival de la Comunicación, en Cienfuegos, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, se desarrolló con éxito, el pasado martes 28 de marzo, al decir de su presidenta en la provincia, Balbina González Cejas.

“Convocamos a los especialistas en comunicación institucional, comerciales de empresas, relacionistas públicos, investigadores del ramo y creativos para que asistieran con ponencias o estudios relacionados con la temática”, agregó.

Unas seis ponencias fueron analizadas en el evento teórico, que inició con la conferencia Ética empresarial y cambio de mentalidad en los momentos actuales, dictada por la MSc. Deisy E. Gavín Morales; seguidas de las ofrecidas por el Lic Renier Pérez Pérez, la cual versó acerca de la Comunicación y publicidad en el sector empresarial; así como la del MSc Sabdiel Batista Díaz, quien mostró la importancia que revisten las Redes sociales para la promoción cultural.

La comunicación para el desarrollo como eje transversal en las estrategias de desarrollo municipales, de la Lic. Susana Pérez Padrón; Experiencia en la implementación del Sistema de Comunicación en la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, presentada por un equipo integrado por Plácido Cabrera Suárez, Luisa María Pérez Mayorquín, Jenny Ojeda López y Yaima Acosta Pérez; y Centro Gestor de la Comunicación en los municipios cienfuegueros, de las Lic. Yadira Chávez Domínguez y Deivy Miguez Collado, constituyeron trabajos de investigación destacados por sus resultados.

“Apreciamos la profundidad de los materiales vistos en el certamen teórico, profundos, críticos del quehacer del comunicador institucional, los presentes —lamentamos la poca asistencia de quienes tienen la misión de llevar la comunicación dentro de las organizaciones—, mostraron la realidad de sus centros, analizaron cuánto puede hacerse en pos de mejorar en este tema”, enfatizó Balbina, mientras agradecía a la dirección del Centro de las Artes Benny Moré por la atención brindada en sus predios, lo cual fue “un factor indispensable para el feliz desarrollo de este encuentro”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share