Enfermeros y técnicos reciben sus títulos en Cienfuegos

Una sencilla, pero necesaria ceremonia, tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos para entregar el título a estudiantes de las carreras de Enfermería y técnicos de atención a pacientes, quienes adicionan una asignatura a su currículo profesional: permanecer en puestos de trabajo en medio de la epidemia de Covid-19.

Se gradúan los primeros 59 enfermeros, técnicos superiores en la modalidad de ciclo corto, modelo académico que acorta el tiempo de preparación. Además, recibieron sus títulos, 51 licenciados en la especialidad y 13 técnicos de atención a pacientes, muchachos que refuerzan la asistencia médica en la provincia.

En las palabras centrales, la Dra. Arelys Falcón Hernández, rectora de la Universidad, significó el acto de poder contar con una juventud comprometida, que ya trabaja en bien de la salud de sus semejantes, y quienes fortalecerán los colectivos de instituciones médicas y de la Atención Primaria en Cienfuegos.

Presentes en el acto, autoridades de Salud, funcionarios del Partido, la Unión de Jóvenes comunistas, y una representación del claustro académico, quienes entregaron reconocimientos y títulos a los estudiantes que se destacaron durante sus carreras. Se distinguió, entre muchos, al graduado integral, licenciado en Enfermería Luis Enrique Rivera Díaz, con un aval que lo precede, y quien tuvo a su cargo el emotivo mensaje de los graduados.

Sin esos muchachos no podrá contarse la historia de la epidemia en Cuba y en Cienfuegos en particular, por el esfuerzo y el compromiso asumido durante estos más de 18 meses de enfrentamiento a la covid-19, porque ya ocupaban un puesto en el oficio noble y humano de salvar vidas.

En otras jornadas se graduarán, de manera oficial, obreros, técnicos, licenciados, de varias especialidades; médicos y estomatólogos, sobre quienes estaremos reportando.

Sin esos muchachos no podrá contarse la historia de la epidemia en Cuba y en Cienfuegos en particular. /Foto: de la autora

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir