Elefantes pisan fuerte a su llegada al «Cándido González»

Los Elefantes cienfuegueros comenzaron con victoria de ocho carreras por cuatro sobre los Toros su tránsito por el Cándido González en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En un choque que dilató su comienzo por más de una hora a causa de la lluvia, los visitantes comenzaron arriba desde la primera entrada, cuando César Prieto pegó triple al abridor Yusney Saborit y entró por elevado de sacrificio de Yusniel Ibáñez.

El zurdo Saborit hizo su primera apertura en series nacionales después de siete años de ausencia y, pese a no superar las 80 millas por hora, logró «caminar» hasta el inning.

Foto: Adelante

En el tercer episodio la tanda taurina fabricó tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por cohete al izquierdo del receptor Luis Gómez, quien se ratificó como el bateador más oportuno del equipo en este inicio de campaña.

Parecía que la tarde le sonreía a Yusney y le hacía una mueca al abridor de los sureños Abel Campos, pero el derecho supo aguantar hasta el quinto, cuando sus compañeros pisaron la goma cinco veces, aprovechando la debilidad de los relevistas Juan Ramón Olivera y Rodolfo Sorís.

En el mismo acto Campos permitió otra, pero el diestro Hermes González vino a su salvamento y supo contener sin carreras a la tanda de los Toros por cuatro capítulos para sellar la victoria cienfueguera.

Foto: Adelante

Tras la derrota de hoy, Camagüey bajó al tercer puesto de la tabla general con registro de seis éxitos y tres fracasos empatado con otros tres conjuntos. En la cima de la clasificación ahora están los históricos Santiago de Cuba e Industriales, que llegaron a 6-2.

Mañana continuarán las cuartas subseries de la contienda y en el coloso de la Avenida 26 de Julio, los locales dependerán del derecho Juan Sebastián Contreras para tratar de emparejar el duelo.

 

(Información tomada de Adelante)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Elefantes pisan fuerte a su llegada al «Cándido González»

  • Avatar
    el 23 septiembre, 2020 a las 9:23 am
    Permalink

    Por favor, que alguien le haga saber a la CNB y al ICRT que no permitan que vuelva a repetirse lo sucedido ayer en la trasmisión del partido entre Cienfuegos y Camagüey desde el estadio “Cándido González”, cuando la dirección de la emisora Cadena Agramonte decidió no continuar trasmitiendo el juego de pelota a partir de las 6.00 de la tarde, alegando que debían de trasmitir el noticiero provincial.
    Ciertamente el partido había retrasado su comienzo debido a la lluvia que había caído en horas de la mañana en la ciudad de Camagüey, y empezó a las 3.29 de la tarde, pero cuando finalizó la 8va. entrada ganado Cienfuegos 7×4, sencillamente interrumpieron la trasmisión dejando “enganchado” a miles de aficionados de ambos equipos que estábamos escuchando, incrédulos primero y disgustados después, como tranquilamente se suspendía la trasmisión, como si a la radioemisora no le hubiera sido posible haber buscado otra alternativa, teniendo en cuenta que cuenta con dos frecuencias de trasmisión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir