Elefantes otra vez a la pradera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Celebrado por fin el Juego de las Estrellas, que a la postre le ganó el pulso a Eta y pudo regalarnos una emotiva jornada, se reinicia este fin de semana el calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el cual hace que los Elefantes se trasladen hacia la Tierra de la Piña para enfrentar a los Tigres de Ciego de Ávila.

Del mencionado desafío donde las luminarias más jóvenes derrotaron a los de mayor experiencia, destacar una vez más la presencia de ocho cienfuegueros, tras sumar atletas y entrenadores, el éxito de Alaín Álvarez al frente del plantel del futuro, y el triunfo de Richel López en la prueba del tiro al barril, además de la participación de varios paquidermos en diferentes eventos de habilidades.

Ahora toca mantener el ritmo que ha llevado a la manada a permanecer en puestos de privilegio, cuando ya la Serie dejó atrás su primera mitad.

Llegan a Ciego de Ávila en el segundo lugar de la tabla, a solo un juego y medio del líder Matanzas. Pero para nada puede haber confianza, pues aunque los Tigres andan por un sorpresivo puesto trece, poseen un plantel experimentado y saben lo que es ganar, incluso, la corona. Por demás, llevan tres victorias sucesivas y cinco en los últimos diez desafíos, lo cual pudiera ser muestra de recuperación.

A nuestro favor estará que el descanso obligado permite que todo el staff de lanzadores se encuentre apto para el reinicio, por lo que el gigante Yasmany Insua, ya con siete sonrisas en la lid, debe ser la primera carta de la dirección sureña en el compromiso de este fin de semana.

A ello se suma una ofensiva que sigue siendo el arma fundamental de los Elefantes, con un 344 de promedio colectivo que parece de otra galaxia. Según las estrategias, dividir en una subserie corta sería satisfactorio, aunque ganar los dos desafíos será la meta de los nuestros. Veamos que nos depara el terreno.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *