Elefantes de Cienfuegos sacudiendo el avispero

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

¡Y hasta que ganaron un juego, mejor, dos, en carretera! Todavía los Elefantes de Cienfuegos no superan su mala racha como visitadores; pero chocaron contra un Santiago de Cuba que venía con una peor en calidad de home club y le sacaron ventaja. Aun así, ambos hicieron la raya a sus lazarillos en esta 56 Serie Nacional de Béisbol.
Sin lugar a dudas, ha sido Yasiel Morales la carta de triunfo de los verdinegros en la temporada. Cuando sube a la lomita el zurdo de Lajas el equipo le responde y fue amplia la ventaja que le ofrecieron en el desafío del sábado, donde los discípulos de Jorge Concepción se acreditaron el éxito con pizarra de 10×2.
El choque del domingo fue suspendido por lluvia en el tercer capítulo cuando los locales vencían con marcador de 5×2. Lo retomaron desde ahí mismo el lunes en la mañana, con un increíble desenlace donde los perlasureños empataron en el cuarto inning, los indómitos ripostaron con otras cinco anotaciones en el sexto, los paquidermos descontaron otra en el octavo y sentenciaron con cinco más en la alta del noveno para llevarse el gato -¿o la avispa?- al agua 11×10. ¿Lo más llamativo por los de verde?: cuatro costosísimos errores a la defensa.
Media hora después de concluir dicho encuentro celebraron el siguiente del doble calendario. Ya le tocaba a Santiago sacudirse su San Benito y ganar en casa. Le tocó a Yasmani Ínsua pagar el desquite: le hicieron cinco limpias en dos y dos tercios de entradas y no pararon la producción hasta llevarla a la cómoda victoria de 4×11. Destacar en la jornada el accionar ofensivo de Edel Tamayo por los Elefantes, bateando de 6-5, con dos empujadas.
Así, Cienfuegos exhibe balance de 8-10, un saldo negativo cuando aún les queda rueda: ahora frente a los Gallos espirituanos, de miércoles a viernes.

Visitas: 37

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *