Eléctricos cienfuegueros apoyarán en Sagua la Grande

Un torbellino de solidaridad con los territorios más dañados por “Irma” se desató en esta provincia, desde las primeras jornadas del paso del huracán.

Además de contribuir con alimentos (los cuales se multiplicarán una vez comiencen a cosecharse las primeras producciones del ciclo corto iniciadas en los principales polos productivos), los cienfuegueros ayudan en el restablecimiento de los circuitos eléctricos y las líneas telefónicas en Villa Clara y Matanzas, en igual orden.

Este jueves fue abanderado el contingente de más de cien compañeros que participarán en las reparaciones eléctricas en el municipio villaclareño de Sagua la Grande.

Al despedirlos, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de nuestra organización política rectora en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, sostuvo: “Ustedes no representan hoy a Cienfuegos, representan a Cuba. Y con el mismo espíritu que lo han hecho en otras ocasiones, lo van a hacer ahora, con mucha más fuerza, porque otras veces han sido dañadas una o dos provincias, pero ahora es casi el territorio nacional completo”.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial añadió a continuación: “Que todos salgamos con la frente bien en alta tras haber cumplido con el deber y con la obligación que tenemos con la población y esos centros vitales de Villa Clara que brindan servicios. Contamos con ustedes”.

Mañana viernes partirá otra brigada compuesta por 24 técnicos y especialistas de Etecsa rumbo a Matanzas, como parte de un altruista respaldo que contempla el envío de entrenados hombres del sector y el mejor carro de reparaciones de líneas telefónicas existentes en el territorio provincial.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Eléctricos cienfuegueros apoyarán en Sagua la Grande

  • Avatar
    el 15 septiembre, 2017 a las 5:34 pm
    Permalink

    Felicitaciones a estos compañeros que se dirigen a donde sea a cumplir con su deber de norrmalizar las areas afectadas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir