Ejecutan labores de mantenimiento en estadio 5 de Septiembre

Ni siquiera las lluvias de mayo impiden los trabajos que se acometen en el estadio 5 de Septiembre, instalación donde se ha aprovechado muy bien la parada obligatoria de la actividad deportiva, debido a las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Es conocido que esta es la única instalación para las competiciones de todas las categorías, por lo que la parada nos ha venido como anillo al dedo para poner a tope el estadio, nos dice Rafael Surí, director del centro. Primero nos ocupamos del césped, que como ves ha recuperado su color verde totalmente, y aquí es digno destacar que las lluvias llegaron recientemente, así que todo el regadío fue a manguera. Luego solucionamos las alturas correspondientes del montículo, los bullpens, los cajones de espera. Y ahora estamos enfrascados en la media luna, la cual levantaremos por completo, para luego determinar en qué sitios necesita agregarle arcilla y otros elementos”.

Aunque los trabajadores del estadio cumplen con otras tareas asociadas a la prevención y control de la Covid 19, asumen con responsabilidad el mantenimiento de su cuartel general, en cuyas tareas han recibido la ayuda de otros integrantes de la familia del béisbol.

“Como en otras ocasiones, todos han dado el paso al frente y en verdad han demostrado un sentido de pertenencia increíble –agrega Surí. También nos acompañan en la labor los miembros del cuerpo de dirección de los Elefantes, el comisionado provincial, y las glorias deportivas. Esta es la casa de la pelota en Cienfuegos, y cada uno de ellos lo siente de esa manera. Nuestro objetivo es devolver al estadio todo su esplendor, para recibir la actividad deportiva por todo lo alto”.

Más temprano que tarde se dará la voz de arrancada para la Serie Nacional de Béisbol número 60, y llegado el momento, el Palacio de los Elefantes pretende vestir sus mejores galas.

👉¿Variantes para la 60 Serie Nacional de Béisbol?
Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Ejecutan labores de mantenimiento en estadio 5 de Septiembre

  • Avatar
    el 19 mayo, 2020 a las 11:55 am
    Permalink

    Muy bien, hacía falta, pero el artículo pudo mejor denominarse: «Ejecutan labores de mantenimiento en el terreno del estadio 5 de Septiembre». Además, para que «vista sus mejores galas», la pizarra debe verse aún cuando se juegue de día, debe recuperarse el alumbrado previendo que en cualquier momento se compita de noche, especialmente si los elefantes clasifican al play off, y recuperarse además los asientos de los palcos, por lo menos los que llegan a las cercas de los jardines izquierdo y derecho, entre otras cosas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir