Efectúa OPJM encuentro virtual con pioneros destacados

Pioneros destacados de todos los niveles y tipos de enseñanza, así como de todas las provincias tuvieron ayer lunes un singular encuentro para celebrar desde ya las seis décadas de existencia de su organización. Fue así que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les permitieron encontrarse y juntos compartir experiencias de estos meses vividos en tiempos de coronavirus.

Fue un encuentro virtual con la presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el que dio gusto escucharlos hablar de cómo han tenido que enfrentar el virus, cómo estudian y reciben sus teleclases, juegan solos, comparten mensajes y dibujos de aliento y cómo ayudan a la familia.

Quienes han vuelto a las escuelas o se mantienen en ellas dialogaron de cómo han tenido que ajustar el curso escolar y muchas de sus actividades pioneriles, porque «hay que cuidarse en todos los sitios donde estemos», y también seguir «con una organización que nos da espacio para crear, para crecer y para hacernos grandes».

No fueron pocas las voces que se escucharon también de agradecimiento a Fidel «por fundar nuestra organización y ser siempre el pionero mayor», y para  asegurar que «en nosotros también está segura la continuidad de la Revolución». Y ello se hizo evidente no solo con palabras sino también con el canto, la poesía y las inicitivas que vieron en cada salón.

Quizá por eso, Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM, les aseguró a quienes participaron en esta cita virtual —y a todos los pioneros de Cuba—, que celebrarán con orgullo el cumpleaños de su organización. Y les dijo más: gracias por su madurez y por defender la Patria; podrán siempre contar con nosotros.

Como parte de las actividades por los 60 años de la OPJM —cuyo programa ha sido diseñado tanto para los pioneros que aún asisten a las escuelas como para los que continúan el curso escolar desde casa—, este martes también habrá otro cita online, pero en esta ocasión con guías destacados, quienes son los máximos responsables de conducir los sueños y aspiraciones de nuestros niños y adolescentes.

Tomado de CubaSí

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir