EEUU detecta la variante ómicron en 15 estados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) detectaron la presencia de la nueva cepa ómicron del coronavirus en 15 estados del país.

«Sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca. Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es posible que ese número aumente», afirmó este domingo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

En una entrevista con ABC News, la experta indicó que al menos 15 estados han reportado casos de Omicron. Según un recuento de Reuters, California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin han reportado casos.

Louisiana también informó de un caso probable, mientras que una persona denunciada en Nueva Jersey también había viajado anteriormente a Georgia, que también confirmó la prueba positiva.

Rápida propagación

La confirmación del primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos fue anunciada apenas el pasado miércoles, en California.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, confirmó el reporte y proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre”, dijo Fauci.

La persona había recibido todas las vacunas y está experimentando “síntomas leves, que están mejorando en este punto”, dijo el experto, que reiteró el pedido a los estadounidenses de vacunarse y recibir vacunas de refuerzo.

 

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir