Educación en Cienfuegos por escuelas con mejores condiciones
vie. Ago 23rd, 2019

Educación en Cienfuegos por escuelas con mejores condiciones

La celebración de niños y niñas en una instalación renovada, en el Círculo Infantil "Conchita Más Mederos"./Foto: Centro de Documentación

La celebración de niños y niñas en una instalación renovada, en el Círculo Infantil "Conchita Más Mederos"./Foto: Centro de Documentación

Más de 39 escuelas están contempladas en el plan de mantenimiento y reparación de la Dirección Provincial de Educación, en Cienfuegos, lo que posibilitará responder concretamente a planteamientos comprometidos con la población y cambiar el estado constructivo catalogado de regular y malo.

La Máster en Ciencias Odalys Carranza Ojeda, máxima representante del sector educacional, informó que del total de planteles en este 2019 deben concluirse unas 26.

“El resto quedaría pendiente para el venidero 2020, pues en la actual etapa no se dispone ni del financiamiento ni los recursos materiales para acometerlas”, confirmó.

De igual manera precisó que ya se concluyeron las acciones constructivas en el Círculo infantil “Conchita Más Mederos”, de la capital provincial.

Educación en Cienfuegos por mejores condiciones en centros educacionales, como es el caso del recién remozado Círculo Infantil "Conchita Más Mederos". /Foto: Centro de Documentación
Educación en Cienfuegos por mejores condiciones en centros educacionales, como es el caso del recién remozado Círculo Infantil “Conchita Más Mederos”. /Foto: Centro de Documentación

Sin embargo, el Politécnico “José Gregorio Martínez”, también definido con un estado constructivo malo, debe iniciar su remozamiento en el mes de septiembre. El proceso debe concluir el próximo año, atentiendo a sus características.

Por otra parte, el Instituto Preuniversitario Urbano “Manuel Prieto Labrada”, localizado en el municipio montañoso de Cumanayagua, figura como la única inversión del sector educacional en Cienfuegos. Ello constituye un hermoso regalo del sector de la Educación para estudiantes, profesores y la familia, de cara al nuevo curso escolar. Su costo aproximado es de un millón de pesos y ha sido asumida por Trabajadores por cuenta propia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles