Diez terminales aeroportuarias de Cuba certificadas para retomar actividades

Aeropuertos cubanos con operaciones internacionales recibieron la certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos-COVID-19. La decisión fue avalada por especialistas de una comisión nacional integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; también del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).

Destaca el semanario Opciones que 10 terminales aéreas recibieron el dictamen luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones.

La rigurosa inspección a todas las áreas de esos aeropuertos tuvo en cuenta las condiciones para garantizar las medidas establecidas en la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus SARS-CoV- 2, entre estas la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida; el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

Además, los expertos comprobaron la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de las instalaciones, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país.

Durante este periodo de casi inactividad, las terminales aéreas cubanas fueron sometidas a un proceso de remozamiento y adaptación para cumplir las normas sanitarias que exige la detección de la COVID-19 y sus trabajadores fueron adiestrados para garantizar la seguridad propia y de los pasajeros.

Cubavisión Internacional

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Diez terminales aeroportuarias de Cuba certificadas para retomar actividades

  • Avatar
    el 29 agosto, 2020 a las 5:55 pm
    Permalink

    ¿Pero cuáles son esos 10 aeropuertos? ¿Es secreto o simplemente se obvió en la información?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir