Delegados al Congreso de los CDR sostienen encuentros con autoridades de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Delegados al Congreso de los CDR sostienen encuentros con autoridades de Cienfuegos

Las principales figuras del territorio en encuentro con los delegados./Foto: Juan Carlos Dorado Fernández

Con antelación a su llegada a la capital cubana, los 27 delegados y seis invitados de Cienfuegos al 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sostuvieron un encuentro con las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia, como parte de una jornada que incluyó recorridos a centros de importancia socio-económica y otras acciones.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, les brindó un abarcador panorama estadístico de Cienfuegos, desde el triunfo de la Revolución hasta la actualidad, en numerosos frentes a través de los cuales resulta posible efectuar una comparación que habla de las innumerables carencias previas a 1959 y el extraordinario respaldo a las aspiraciones el pueblo que ha supuesto la Revolución en Cienfuegos, como en toda Cuba.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en el territorio, Lydia Esther Brunet Nodarse, intercambió con la delegación local al evento, en compañía además de Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido; y Lorelei García Ramírez, coordinadora de los CDR en Cienfuegos.

Logotipo del magno evento cederista. /Foto: Juan Carlos Dorado Fernández
Logotipo del magno evento cederista. /Foto: Juan Carlos Dorado Fernández

Los delegados también visionaron un material audiovisual sobre los avances de la Perla del Sur de cara a su bicentenario.

Con la asistencia de 480 delegados y noventa invitados de todo el país, el 9no. Congreso de la mayor organización de masas de Cuba concluirá este viernes 28 en la capital, en consonancia con el aniversario 58 de los CDR y de cara así al comienzo de una etapa de trabajo bienal de cara al aniversario 60.

Como parte del proceso orgánico IX Congreso, iniciado hace dos años, tuvieron lugar 167 asambleas municipales (en todos los municipios, excepto Morón, en Ciego de Ávila) y quince asambleas provinciales, con una integración superior al 90 %.

Resultaron seleccionados más de 100 mil jóvenes cederistas destacados de toda la nación, quienes en estos momentos integran los Destacamentos 9no. Congreso, a través de los cuales se suman a actividades como el apoyo a la agricultura, las donaciones voluntarias de sangre y la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma, entre otras.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share