De Salón: el espectador como jurado

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos se prestigió esta mañana calurosa de viernes con la inauguración de la exposición de caricaturas De Salón, del exponente de las artes visuales Ángel Orestes Fernández Quintana, Ández.

El lobby de la institución cienfueguera, acostumbrado espacio de muestras de la Plástica, se colmó con trabajadores e invitados, representados en la persona de Irán Millán Cuétara, el conservador de la urbe que se apresta a celebrar su bicentenario en abril de 2019.

Y aunque no se precisa una temática específica, “La muestra De Salón se concibe como un apurado compendio de obras cuyo destino fue, al momento de su concepción y materialización, el concurso en diferentes salones de humor gráfico de nuestro país. General o erótico, como suele etiquetarse en tales espacios; premiados o mencionados, como se anhela a la postre, confluyen ahora juntas, por primera vez, en colorido currículo de su autor”, reza en Las Palabras de la expo.

Ández, quien tiene una trayectoria de 20 años en el humor gráfico, editor del trimestrario La Picúa de la Editora 5 de Septiembre en Cienfuegos, pedagogo y un artista de las artes visuales en general, resulta un cienfueguero auténtico que lleva al público a la reflexión desde el humor, a partir de las diferentes temáticas de la sociedad: política, erotismo, lo cotidiano.

Con técnicas que van desde el auxilio de los textos, las imágenes por sí solas, lo minimalista contrapuesto a exquisita demostración de soluciones clásicas; el autor, de fácil lectura e interpretación y de un dibujo excelente, nos lleva a los espectadores a la risa, pero una profunda, en la que esta vez somos el jurado.

Visitas: 45

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *