“Cutumba” cerrará octubre en Temporada de la Danza en Cienfuegos

La programación conformada para el actual mes en el teatro Tomás Terry como parte de la Temporada de la Danza concluirá este fin de semana, horarios habituales, mediante las presentaciones del Ballet Folclórico Cutumba, de Santiago de Cuba.

Surgido en 1976 en tanto desprendimiento del Conjunto Folclórico de Oriente, Cutumba (por la fusión de Cuba con tumba, imprescindible instrumento de la percusión), el colectivo oriental es una agrupación músico dancística abocada durante toda su trayectoria a la investigación, desarrollo y promoción de las manifestaciones afro-haitiano-cubanas, aspecto este último en torno al cual articulan talleres internacionales.

La unidad artística santiaguera -Premio Villanueva de la Crítica-, ha mostrado su cubano arte en escenarios de Reino Unido, Italia, Francia, España,  Portugal, Alemania, EUA, Noruega, Nueva Zelandia, Canadá, Venezuela Surinam, México, Jamaica, Curazao, Nicaragua, Martinica y Guadalupe, de acuerdo con la información suministrado a la prensa cultural.

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

3 Comentarios en ““Cutumba” cerrará octubre en Temporada de la Danza en Cienfuegos

  • el 23 octubre, 2017 a las 3:04 pm
    Permalink

    hay estare presente disfrutando de esta actuacion que de seguro quedara ESPECTACULAR.
    SALUDOS A TODOS

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2017 a las 9:07 am
      Permalink

      Wendy, gracias por tus fieles comentarios a los trabajos de Cultura, comentarios los tuyos siempre dotados de esa positividad que tanta falta nos hace. Continúa así y gracias por el mensaje. Saludos del autor.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir