Cumplirá intensa agenda en Cuba desde el lunes el Secretario General de la ONU

0
665

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, cumplirá el lunes una amplia agenda en Cuba, enmarcada en su asistencia a una reunión de alto nivel de la Cepal, se informó hoy aquí.

Guterres llegará en la tarde del 7 de mayo a esta capital, donde sostendrá conversaciones con el recién electo presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Ese mismo día, rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial erigido al prócer independentista en la Plaza de la Revolución, antes de ser recibido por el mandatario anfitrión.

La agenda divulgada para su visita incluye un recorrido, el propio lunes, por zonas del Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El martes, el secretario general participará en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), foro previsto hasta el 11 de mayo en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

Se trata de la primera visita a Cuba de Guterres desde que en enero de 2017 asumiera el cargo en sustitución de Ban Ki-moon, quien también estuvo en la mayor de las Antillas como secretario general de la organización que reúne a 193 países.

En la sede de la ONU, en Nueva York, su portavoz adjunto, Farhan Haq, adelantó a Prensa Latina que Guterres dialogará con líderes de varias delegaciones presentes en la sesión de la Cepal.

(Información de Prensa Latina)

Dejar respuesta