Culturismo en Cienfuegos: 2do campeonato nacional de Fitness

3
599
Será la primera vez que el fitness concurse como evento de forma independiente, aunque ya se midió en certámenes previos. /Foto: Nelson Costa

Este sábado la sala Gernika del Frontón de Cienfuegos acogerá el segundo Campeonato Nacional de Fitness. Será la primera vez que concurse como evento de forma independiente; sin embargo, como ya la modalidad se midió en certámenes previos —y tiene sus propios ganadores— la apuesta fue ahora por la continuidad.

Incluido dentro de las competiciones propias del culturismo, el fitness, como especialidad, hace más énfasis en la figura y la estética, y menos en el tamaño muscular. Así, mientras en uno se busca ganar en volumen, en el otro la meta puede ser incluso bajar en pos de una perfecta definición.

Al decir de José Yunior Hernández Morales, presidente del Comité Organizador a nivel de país, en la Perla del Sur se presentarán, además de los anfitriones, atletas de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara, La Habana y Pinar del Río. Serán tres las categorías en concurso: bikini y body fitness, para las damas, y físico atlético, para los hombres.

Según explicaba además Israel Báez Pérez, presidente de la federación provincial de culturismo y fitness, todos ellos son miembros de sus respectivas filiales territoriales. Y en cuanto a los locales, llevan la ventaja de exhibir a dos campeonas de la lid en ediciones previas: Sonia Melissa Fojaco, monarca en bikini en 2016 y 2015, y a Naira Armenteros, titular en body fitness en 2014.

Sonia Melissa Fojaco, monarca de fitness en la categoría de bikini en 2016 y 2015. /Foto: Nelson Costa
Sonia Melissa Fojaco, monarca de fitness en la categoría de bikini en 2016 y 2015. /Foto: Nelson Costa

3 Comentarios

    • El sábado, desde por la mañana, mientras dure… es un evento nacional con una sola jornada de competencias y nueve provincias en concurso

Dejar respuesta