Cuba y el Club de París ajustan plazos de la deuda

Cuba y sus acreedores del Club de París acordaron enmendar el acuerdo firmado en 2015 para el reordenamiento de la deuda de mediano y largo plazos de la Isla ante su compleja situación económica. De acuerdo con Prensa Latina, la reunión anual entre ambas partes se realizó bajo un clima constructivo y de comprensión mutua.

La delegación cubana, presidida por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, actualizó a los representantes sobre el escenario en la nación caribeña, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU.,  así como  por el impacto del cambio climático y de la pandemia de la COVID-19. Reiteró a los 14 Estados miembros del grupo de acreedores el compromiso  de Cuba de cumplir las obligaciones contraídas.

Al frente de la delegación del país galo estuvo Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de la República Francesa y presidente del Club de París.

Como parte de su visita a esa nación europea el Vice primer ministro cubano se reunió, este viernes, con el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, para pasar revista a la positiva marcha de las relaciones bilaterales, con énfasis en los sectores comerciales, financieros y de cooperación.

La Cancillería informó que Cabrisas fue recibido por Remy Rioux, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo.

(Redacción Internacional de Granma

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir