Cuba: Hoteles de Varadero reciben Premio Nacional de Medio Ambiente

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) concedió el Premio Nacional de Medio Ambiente a los hoteles Meliá Las Américas y Royalton Hicacos Resort & Spa de este balneario, el más importante de Cuba.

La citada cartera comunicó hoy la decisión de otorgar el exigente lauro en la categoría de entidades productivas y de servicios, cuando este 5 de junio tiene lugar el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por Naciones Unidas y que se conmemora desde 1974.

Según la resolución emitida por el Citma, esas instalaciones comercializan un producto turístico de sol y playa con una correcta proyección ambiental, orientada a la sostenibilidad de la actividad de la llamada industria sin chimeneas.

El texto señala que ambos alojamientos, ubicados en este occidental polo de sol y playa, observan un programa de gestión basado en el uso racional y sostenible del agua y en la aplicación, en sentido general, de buenas prácticas energéticas.

En abril pasado, tanto el Meliá Las Américas como el Royalton Hicacos fueron acreedores del Reconocimiento Ambiental Nacional en la categoría de Sello Distintivo, un requisito indispensable para aspirar al actual premio de máxima relevancia sobre el entorno.

Ambos propiedad del Grupo Cubanacán, de Cuba, Meliá las Américas es gestionado por la cadena española Meliá Hotels International, en tanto el Royalton Hicacos Resort & Spa, basa su comercialización en la compañía canadiense Blue Diamond.

Especialistas reconocen además en el Royalton, una sostenida labor en favor del ahorro, uso racional de portadores energéticos y conservación de la biodiversidad.

También de la cadena Cubanacán, el Iberostar Varadero recibió en el 2019 el Premio Nacional de Medio Ambiente y en febrero de este año, conquistó el Premio Iberoamericano de Calidad, proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Varadero se ubica en la península de Hicacos, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de 52 instalaciones hoteleras que agrupan más de 22 mil habitaciones.

La localidad varaderense, reconocida por expertos foráneos como la segunda mejor playa del orbe, dispone de una amplia red extrahotelera que incluye tiendas, restauranes, cafeterías, rentadoras de autos y numerosas actividades recreativas en especial las naúticas.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir