Cuba flexibiliza políticas financieras para el mercado interno

Cuba flexibiliza sus políticas financieras para el mercado interno. Así lo informó este martes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al presentar durante el Segundo Foro Empresarial Cuba 2021 una nueva cartera de negocios con más de 670 posibilidades. 

Entre otras novedades, ahora las pequeñas y medianas empresas privadas podrán, al igual que las cooperativas, asociarse con capital extranjero. Esto incluye nuevas flexibilizaciones desde el punto de vista financiero, como la posibilidad para los empresarios de abrir cuentas en bancos de otros países.

La cartera de negocios también da cabida a proyectos de desarrollo local en los municipios. Hasta el momento, las inversiones más importantes que ha recibido el país se encuentran en los sectores de la producción de alimentos, turismo y farmacéutico.

En total, la isla recibe inversiones de más de 40 países, aseguró el ministro, quien calificó como prioridad la ampliación y profundización de este mecanismo como parte del desarrollo nacional.

El reporte de Actualidad RT en video:

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir