Cuba celebra natalicio de José Martí en Marcha de las Antorchas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron esta noche la Marcha de las Antorchas celebrada en La Habana con motivo del aniversario 167 del natalicio del Apóstol.

De fuego pintaron la noche miles jóvenes desde la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana, para rendir tributo al más universal de todos los cubanos.

Desde las 7:00 de la noche de este lunes se fueron reuniendo poco a poco en la colina universitaria cerca de 30 mil personas, quienes con consignas y estridentes ¡Viva Fidel!, se preparaban para encender una llama que llegaría hasta las antiguas canteras de San Lázaro.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, afirmó que los cubanos honran a un intelectual fuera de serie, un político brillante y un revolucionario ejemplar; al Apóstol de nuestras luchas emancipadoras.

Relacionado || José Martí, nación y luz

La marcha de esta noche recordará aquella otra —la primera—, organizada en 1953 con motivo del centenario de su natalicio, y entre sus protagonistas estarán los 85 miembros del Consejo Nacional de la FEU, que concluyen hoy dos días de encuentro, preparación y debates en la capital cubana”, expresó Fernández.

También señaló que este encuentro es muestra inequívoca del respaldo de las nuevas generaciones a la Revolución cubana, y tuvo por divisa la frase martiana “de América soy hijo, a ella me debo”.

La peregrinación constituye uno de los actos más extraordinarios organizados por la FEU, con el apoyo de organizaciones juveniles, grupos de revolucionarios y el pueblo en general para conmemorar tan importante fecha para la historia de la isla.

A la cita se sumaron varios movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles de otras hermanas naciones para alzar juntos, como ofrenda de lealtad al Apóstol de Cuba, la antorcha de la dignidad y de lucha por las causas justas.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir