Cuba abre con victoria en eliminatoria preolímpica de Concacaf

Bastante accidentada ha sido la participación de la selección cubana sub 23, bajo el mando del DT cienfueguero Frank Pérez Espinosa, en la eliminatoria preolímpica de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), con sede en Islas Vírgenes. Problemas de visado, un largo viaje y la salida de varios atletas son algunos de los contratiempos que sorteó el once criollo que, a pesar de los pesares, debutó con victoria en su  primera presentación, 3-2, ante los locales.

El plantel tuvo un arranque impreciso y los anfitriones les marcaron en par de ocasiones para establecer la desventaja inicial, de la cual supieron reponerse antes del descanso gracias a las definiciones del pinareño Jean Carlos Rodríguez y el artemiseño Karel Espino (de penal). La sentencia vino en el complementario, cuando el mediocampista villaclareño Lázaro Monzón acertó los tres palos en un centro desde la derecha.

Hoy viernes está previsto el segundo duelo de los cubanos, cuando se midan al representativo de Barbados como cierre de esta primera ronda (Trinidad y Tobago se retiró de la lid).

La zona caribeña tendrá cuatro llaves en iguales fechas, de las cuales avanzarán los primeros lugares para enfrentarse entre ellos y de ahí saldrán los dos con plazas al certamen preolímpico de Concacaf.

Para ese evento ya están asegurados directamente México, Estados Unidos y Canadá, mientras por Centroamérica pasarán los ganadores en los enfrentamientos de ida y vuelta a base de Costa Rica-Guatemala, Honduras-Nicaragua y El Salvador-Panamá.

Para llegar aquí, los criollos desarrollaron una gira amistosa por Honduras y El Salvador y aunque el saldo no fue el más exitoso, funcionó como preparación de cara al evento. Por supuesto, cualquier estrategia o modelaje competitivo precisa reajuste ahora, máxime ante la ausencia de seis figuras de la selección.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir