Cristina Fernández llama a luchar por una nueva Argentina
lun. Nov 18th, 2019

Cristina Fernández llama a luchar por una nueva Argentina

Cristina Fernández dijo sin mordazas, como lo refleja en su libro, que si tuviera que definir al Gobierno de Mauricio Macri sería como un "caos".

Cristina Fernández dijo sin mordazas, como lo refleja en su libro, que si tuviera que definir al Gobierno de Mauricio Macri sería como un "caos".

Rodeada de una multitud, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández apuntó hoy que la principal tarea de un gobernante es impedir que la gente sufra y señaló que hay que volver a ordenar todo en Argentina, pero mejor.

En otra multitudinaria presentación de su libro Sinceramente y coincidiendo con el inicio de la campaña electoral rumbo a las generales del 27 de octubre, la exmandataria y compañera de fórmula del candidato presidencial Alberto Fernández hizo una gran reflexión de lo que sucede en la nación y señaló que para darle vuelta va a “requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social”.

Entre aplausos y vítores, esta vez en Posadas, provincia de Misiones, la exgobernante dejó varios mensajes clave para los días por venir e insistió en la necesidad de hacer un gran esfuerzo entre todo para ordenar el país, no en el viejo orden, dijo, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos.

Para ello insistió en el papel de todos los ciudadanos y ciudadanas, de los sectores económicos y sociales. “Porque, como dice Alberto (Fernández), por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas, pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del pueblo argentino”, remarcó.

Con pasos firmes rumbo a los comicios tras ganar junto a Fernández más del 47 por ciento de los votos en las primarias, la aspirante a vicepresidenta por el Frente de Todos subrayó que, al igual que los políticos, los actores económicos juegan un papel fundamental y cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables deben ser para ayudar a que Argentina salga adelante.

Esta, consideró, es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos seguramente con inteligencia, con capacidad y con solidaridad vamos a poder construir. Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y todas, dijo.

Sobre la compleja situación económica que atraviesa el país, con una volatilidad cambiaria que mantiene a los mercados inquietos, obligando al Ejecutivo actual a tomar medidas urgentes, Cristina dijo sin mordazas, como lo refleja en su libro, que si tuviera que definir al Gobierno de Mauricio Macri sería como un “caos”.

Se han perdido cosas que yo creía que no íbamos a volver a vivir, añadió la exmandataria y remarcó que hoy, “más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir también muchas cosas que nos han metido en la cabeza y que nos hacen tomar decisiones equivocadas”.

Cristina recordó que “en 2005 debíamos al Fondo Monetario Internacional 10 mil millones. Y ahora, en tres años y medio, uno solo nos endeudó con 57 mil millones. Deberíamos preguntar dónde está, qué se hizo, dónde fue y sobre todo, quién la va a tener que pagar”.

Asimismo, consideró que “cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis. Nuestra gestión prueba que puede haber un país diferente”, sostuvo.

Presentado en varias partes del país desde su puesta en circulación en mayo pasado, el libro Sinceramente ha sido uno de los sucesos editoriales y entre los más vendidos este año en Argentina.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share