Covid19: Cienfuegos y las medidas de oro contra la epidemia

En la conferencia de prensa que se realiza diariamente en Cienfuegos trasciende que los cinco casos positivos del municipio de Cruces están relacionados con el evento desarrollado en la Discoteca Benny Moré, a partir de un viajero.

Son 18 los estudios de foco, permanecen en vigilancia domiciliaria 546 personas, 48 hospitalizados por sospechosos. De ellos 34 en el Hotel Cienfuegos, y el resto —adultos y niños— en los hospitales. Como una medida de protección y aviso, se comenzará a colocar una pegatina en las viviendas donde permanezcan contactos y viajeros en vigilancia clínica y epidemiológica.

Las medidas de oro para protegernos son el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento sanitario, implementándolas se evita el contagio, reiteró en la Conferencia de Prensa el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, titular del sector en Cienfuegos.

Resulta posible que hoy se declare un evento en Palmira, ya son 12 los positivos, dos de ellos viajeros. La situación del territorio se complejiza con el arribo de viajeros, hasta ahora la vía de contagio. Es el día 251 desde el primer caso en Cienfuegos, se acumulan 32 casos importados y 48 autóctonos.

Lea también || COVID-19: Confirman en Cruces cinco nuevos casos autóctonos

Noticia en construcción.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

5 Comentarios en “Covid19: Cienfuegos y las medidas de oro contra la epidemia

  • Avatar
    el 30 noviembre, 2020 a las 10:08 pm
    Permalink

    Todo lo que está sucediendo con la entrada de viajeros es perfectamente evitable. Los países que como china están tratando de hacer un control realmente efectivo se han dado cuenta que no puedes en ningún caso mandar las personas para sus casas hasta que el segundo PCR no dé negativo. En China estás en un motel hasta ese momento y solo ahí te vas. Y la estancia en el motel la pagas tú que viajaste. Estamos gastando más recursos y poniéndonos en mayor riesgo de la forma en que lo estamos haciendo. Es más efectivo y más seguro para todos que pasen una cuarentena aislada. Además nadie entiende por qué si a todos los demás viajeros, turistas, colaboradores, los someten a cuarentena entonces a los cubanos que entran al país no. Al final ae están gastando más recursos.

    Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2020 a las 8:46 am
      Permalink

      Estimado lector, según tengo entendido, y no parte de una fuente oficial, el Ministerio de Salud está valorando adoptar algunas medidas relacionadas con el tema viajeros; Cienfuegos se ha complicado por la indisciplina de viajeros y familiares, y han puesto en peligro la vida y la salud de sus coterráneos, así como echado por tierra un trabajo sostenido de la Salud por evitar la transmisión y contagio. Compararnos con China está lejos de nuestra realidad, económica y cultural, pero vale la experiencia, incluso estuve mirando un material audiovisual de RT sobre el tema. Por ahora, una pegatina en las puertas donde hay viajeros en aislamiento, y familiares, es algo; así como la presión y apoyo popular, cuidémonos y cuidemos, gracias por leernos y comentar, la autora

      Respuesta
  • Avatar
    el 30 noviembre, 2020 a las 1:19 pm
    Permalink

    Hola nececito q alguien me conteste donde esta él cloro tan necesario para hacer él hipoclorito nuevos casos y nada para desinfestar .Gracias espero se tome conciencia

    Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2020 a las 11:57 am
      Permalink

      En las tiendas de productos industriales venden un pomo de litro de desinfectante para manos a base de alcohol y alcanfor, te cuesta 30 pesos cubanos, es menos invasivo en las maños que el cloro y muy efectivo y agradable.

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 diciembre, 2020 a las 5:38 pm
        Permalink

        Muy buen producto Lola, lo recomiendo, gracias por leernos y comentar

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir