Condecorados jóvenes colaboradores en la misión de proveer oxígeno medicinal

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El buque Agressor II, del Grupo Empresarial Náutica y Marina Marlin, de Ciego de Ávila, lleva 17 días en Cienfuegos, como parte del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y ha cambiado su misión para producir oxígeno, a fin de mitigar la escasez del preciado producto en el sistema hospitalario.

La embarcación está anclada en el muelle Olimpia Medina de nuestra bahía y desde el 15 de agosto, miembros de Tropas Guardafronteras y tripulantes, todos de la hermana provincia laboran en la honrosa tarea. También participaron integrantes de Capitanía del Puerto, de Cienfuegos.

Trascendió que han fabricado y transportado mil 952 botellones de oxígeno; así lo reconoció la primera secretaria en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Yaima Cabezas Rey.

Pinos nuevos de Tropas Guardafronteras y tripulantes de la embarcación recibieron la distinción Jóvenes por la vida”. /Foto de la autora

La dirigente adjudicó la condición de “Jóvenes por la vida” al grupo de integrantes de los cuerpos citados, y el miembro del buró de la UJC, Antonio Luis Álvarez García, explicó la importante contribución de estos valientes, a partir de la rotura de la planta de Gases industriales Oxicuba, de la capital habanera.

Explicó Álvarez García que la organización juvenil distingue a los más destacados en el enfrentamiento a la pandemia y congratula a instituciones y centros destacados, al tiempo que destacó el valor que atesorará la alegoría, cuando la humanidad rebase el terrible virus y el diploma devele el esfuerzo por los valientes para combatirlo.

Visitas: 6

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *