Condecorados jóvenes colaboradores en la misión de proveer oxígeno medicinal

El buque Agressor II, del Grupo Empresarial Náutica y Marina Marlin, de Ciego de Ávila, lleva 17 días en Cienfuegos, como parte del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y ha cambiado su misión para producir oxígeno, a fin de mitigar la escasez del preciado producto en el sistema hospitalario.

La embarcación está anclada en el muelle Olimpia Medina de nuestra bahía y desde el 15 de agosto, miembros de Tropas Guardafronteras y tripulantes, todos de la hermana provincia laboran en la honrosa tarea. También participaron integrantes de Capitanía del Puerto, de Cienfuegos.

Trascendió que han fabricado y transportado mil 952 botellones de oxígeno; así lo reconoció la primera secretaria en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Yaima Cabezas Rey.

Pinos nuevos de Tropas Guardafronteras y tripulantes de la embarcación recibieron la distinción Jóvenes por la vida”. /Foto de la autora

La dirigente adjudicó la condición de “Jóvenes por la vida” al grupo de integrantes de los cuerpos citados, y el miembro del buró de la UJC, Antonio Luis Álvarez García, explicó la importante contribución de estos valientes, a partir de la rotura de la planta de Gases industriales Oxicuba, de la capital habanera.

Explicó Álvarez García que la organización juvenil distingue a los más destacados en el enfrentamiento a la pandemia y congratula a instituciones y centros destacados, al tiempo que destacó el valor que atesorará la alegoría, cuando la humanidad rebase el terrible virus y el diploma devele el esfuerzo por los valientes para combatirlo.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir