Comprueban avance de los polos productivos en Cienfuegos

Un recorrido por los polos productivos de Horquita, Juraguá y Cítricos Arimao, en Cienfuegos, ofreció al miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, y al miembro del Secretariado, José Ramón Monteagudo Ruiz, información detallada sobre el rescate y el desarrollo de la producción de alimentos en el territorio.

Con la unión de las áreas de Horquita y Juraguá bajo una misma administración, sobrepasan las 20 mil hectáreas disponibles para la actividad agrícola, destacó como una fortaleza para el avance, Roberto Pérez Ramos, director de la Empresa Agropecuaria Horquita, en el municipio de Abreus.

Según se explicó, el esquema de plantaciones garantiza cosechas escalonadas y, a partir de los próximos meses, presencia de vegetales, viandas y hortalizas en mercados del municipio de Abreus, de la ciudad de Cienfuegos y de la capital del país.

En el intercambio con los productores cienfuegueros Morales Ojeda insistió en que, para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, resulta imprescindible la implementación en todas las empresas, establecimientos y unidades de la agricultura, de las medidas adoptadas por el gobierno cubano.

Actor decisivo

“Hay que seguir potenciando la empresa estatal socialista como un actor que decide, sobre todo en el tema de la producción de alimentos. Es imprescindible que en la agricultura,  las empresas estatales no solamente presten servicios, sino que se conviertan en entidades productoras”, destacó.

Morales Ojeda y Monteagudo Ruiz conocieron el programa de desarrollo de minindustrias como cierre de los ciclos productivos. Visitaron la nueva fábrica de harina de yuca, ya en la fase final de puesta en marcha. Una vez funcionando a plena capacidad, se prevé que el enclave obtenga unas dos toneladas por día, una parte como alimento animal, otra para el consumo humano.

Acompañados por Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, los dirigentes se interesaron por la productividad, el salario de los trabajadores y la distribución de las ganancias en las diferentes formas de gestión.

“Nosotros necesitamos que se ponga todo lo que se produce en los mercados, en las placitas, que se logre asegurar lo que corresponde al sector social, pero que, además, sea estimulante para el trabajador agrícola”, dijo Morales Ojeda.

Para el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, los campos sembrados bajo riego y en producción muestran cómo se cumplen, en la provincia, los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Este trabajo que se ha venido realizando en los polos productivos puede materializar ese gran proyecto y que nosotros definitivamente dejemos de importar comida que podemos producir aquí, con calidad”, señaló.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir