Comienza en Francia festival de cine latinoamericano de Biarritz

La 28 edición del festival de cine de América Latina comenzó este lunes en la ciudad francesa de Biarritz.

Situada en el suroeste de Francia, el festival cuenta con 30 obras en la competición oficial dentro de los concursos de películas, documentales y cortometrajes.
La semana de competición comenzará con la proyección de la cinta Las buenas intenciones, de la directora argentina Ana García Blaya, y contará además con largometrajes de Perú, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil y Guatemala.

Todos los títulos competirán por los premios a la mejor película, del jurado, de la Unión de Críticos y del público.

Cuba participa con el cortometraje documental Los viejos heraldos, del realizador Luis Alejandro Yero, su tesis de graduación en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV).

Los viejos heraldos recibió el beneficio de la crítica de ser el mejor documental exhibido en la isla durante 2018. El International Documentary Film Festival Amsterdam es parte de su recorrido.

En el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano obtuvo el Premio Coral de cortometraje documental.

Además de la coproducción La arrancada, del director brasileño Aldemar Matias graduado también en la EICTV en 2014.

Aldemar Matias comparte un relato intimista de una familia habanera en medio de un futuro incierto para la juventud cubana.

Dos películas se transmiten en calidad de estreno mundial, 1100 del argentino Diego Castro y Aleli de la uruguaya Leticia Jorge Romero. Otras cuatro se proyectan por primera vez en Francia, y 17 más podrán verse fuera de la competición oficial.

El festival propone descubrir la cultura latinoamericana en otras actividades como encuentros literarios, dirigidos por el Instituto de Estudios Superiores de América Latina (Iheal).

Exposiciones y conciertos acercarán a los locales a Latinoamérica, entre otros del Septeto Santiaguero que tendrá lugar el próximo miércoles.
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir