Ciudad Caracas al frente de la Liga Azucarera en Cienfuegos

Ciudad Caracas al frente de la Liga Azucarera en Cienfuegos

Foto: Juan Carlos Dorado

En un torneo que indiscutiblemente ha comenzado descarrilado, la representación de la Empresa Azucarera Ciudad Caracas pasó a liderar la tabla de posiciones de la etapa provincial de la Liga de la “Pelota Dulce” en Cienfuegos.

El evento, que en su reciente debut contó con sólo cuatro selecciones, ya pasó a ser una serie triangular, pues el plantel representativo de los trabajadores del ingenio Antonio Sánchez, de Aguada, decidió abandonar la competencia.

Según el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo Almaguer, en el segundo fin de semana de la justa se desarrolló la subserie entre las novenas de “14 de Julio” y “Elpidio Gómez”, compromiso ganado por los primeros dos partidos por uno.

En el choque inicial Elpidio Gómez se impuso con marcador de cinco carreras por tres, con crédito a la cuenta del lanzador Jorge Luis Pérez y revés para Neoval Barroso, en desafío que tiene una reclamación pendiente debido a un jugador que forma parte de la preselección cienfueguera a la venidera Serie Nacional, algo prohibido por la Liga Azucarera.

Luego los derrotados se rebelaron y consiguieron par de éxitos, con pizarras de 4-1 y ¡20-15! José A. León y Maykel Méndez se anotaron las sonrisas, mientras Víctor Santana y Maykel Borrell cargaban con las insatisfacciones. En el segundo encuentro, Adriano García otrora jugador de cuadro de los Elefantes, se puso las botas madero en ristre, al compilar de 7-7, con un jonrón, nueve impulsadas y cuatro anotadas. ¿Casi nada, verdad?

A pesar de acogerse al obligado descanso, los del “Ciudad Caracas” marchan en la punta de la tabla con tres triunfos sin revés. Les siguen sus homólogos del “14 de Julio”, con 2-4, y luego está el equipo de Elpidio Gómez, con balance de 1-2. Este fin de semana se ven las caras Caracas-E. Gómez.

Noticias relacionadas
Share

16 comentarios en “Ciudad Caracas al frente de la Liga Azucarera en Cienfuegos

  1. En ¨La Liga Azucarera de Béisbol¨, los CINCO equipos de Ciego de Ávila darán su pelea, en la pasada edición de esta liga el equipo de Primero de Enero obtuvo bien merecido el tercer lugar este año va a vestirse de los Vencedores

  2. Esta es una de nuestras costumbres y tradiciones que cada año se desarrolla en el sector azucarero, ¨La Liga Azucarera de Béisbol¨, es una muestra más del sentido de pertenencia de nuestros trabajadores y una vez más ponemos en alto ¨Caña es más que Azúcar¨

  3. Para los cienfuegueros espero que le echen ganas a esta nueva liga y saquen la cara por el sector. Demuestren que los azucarereros hacemos más con menos.

  4. En la liga azucarera de béisbol, lo más importante es competir, porque es un evento para la recreación de los trabajadores y pobladores de nuestros bateyes azucareros. Aunque a todos nos gusta ganar.

  5. Muchas felicidades para la ciudad de Caracas, el pueblo espirituano le recomienda que se entrenen duro para cuando les toque combatir con nosotros que no somos un equipo fácil.

  6. Muchas felicidades!!! El Central Ciudad Caracas fue el primero del país en cumplir el plan de producción de azúcar esta zafra azucarera y parece que también en el deporte van por el premio!!!!

  7. Felicitaciones a los peloteros de la Empresa Azucarera Ciudad Caracas por ese merecido primer lugar y también a todos los azucareros de cienfuegos que mantiene viva la tradición de la pelota

  8. Felicidades a Ciudad Caraca por sus logros, a seguir batallando por mantenerse entre los primeros, un reconocmiento de a todos los azucareros cienfuegueros por mantener viva la tradicióna de la liga beisbolera azucarera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share