Cincuenta y seis abriles para los pioneros

En espera del 4 de abril se realizaron la víspera en la Plaza de la ciudad de Cienfuegos, un conjunto de actividades recreativas planificadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la dirección del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER).

“Desde inicios de año, al igual que la UJC, la OPJM está celebrando su aniversario. En enero comenzamos a desarrollar acciones orientadas a conmemorar diferentes hechos históricos porque la razón de ser del proceso docente educativo y de la organización es no olvidar la historia”, informó Kenia Brito Padrón, presidenta provincial de la OPJM.

Acampadas, recorridos en bicicletas, visitas a monumentos diseminados por el territorio y encuentros con el arte aficionado y el deporte figuran como parte del homenaje que los pioneros despliegan por el aniversario 56 de la organización que los agrupa.

La celebración se extiende este martes a los 334 colectivos pioneriles de la provincia, marco donde alumnos y profesores destacados recibirán la distinción homónima a la fecha.

Yadiris Luis Fuentes

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir