Cienfuegueros también reman en Lima 2019
mié. Nov 13th, 2019

Cienfuegueros también reman en Lima 2019

Yhoan Manuel Uribarri, primero, Osvaldo Pérez Cruz, detrás: dos de los cienfuegueros en el remo panamericano. /Foto: perfil de Facebook de Yhoan Manuel Uribarri

Yhoan Manuel Uribarri, stroke, Osvaldo Pérez Cruz, tercero: dos de los cienfuegueros en el remo panamericano. /Foto: perfil de Facebook de Yhoan Manuel Uribarri

Desde el martes comenzaron las rivalidades del remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La albufera de Medio Mundo, en la ciudad de Huacho, repite ahora como sede, donde se anuncia la participación de 220 atletas de 20 países. Entre ellos, seis cienfuegueros buscarán un puesto entre los medallistas de la cita continental.

Marelys González Fernández (4xF), Adrián Oquendo Ibáñez (2xH), Osvaldo Pérez Cruz (2XHPL), Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso (4-H), Yadian Rodríguez Martínez (8+H) y Yohan Manuel Uribarri Betancourt (2XHPL) son los sureños en concurso, quienes se encuentran en la capital peruana desde el pasado jueves.

Estamos en un buen lugar, las condiciones de la pista son adecuadas, explicaba vía chat de Facebook Yohan Manuel Uribarri Betancourt. El inconveniente es el clima; hay mucho frío y para nosotros, los ligeros (compite con Osvaldo en cuatro par peso ligero) no es favorable. Nos ha costado un poco de trabajo adaptarnos; mas se está haciendo.

Con mucho frío en el ‘Huacho’, pero los ligeros de Cuba somos más calientes. Ya estamos listos para la regata”, publicaba Uribarri en su perfil en dicha red social.

De acuerdo con la página oficial del evento, el calendario comprende para el martes y miércoles las eliminatorias, a partir de las 9 de la mañana y en la tarde los repechajes, con horario de inicio a las cuatro. De jueves a sábado tendrá lugar la discusión de medallas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share