Cienfuegos y Sancti Spíritus las burbujas; el martes rompe el corojo

Los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Industriales marcarán el comienzo de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a disputarse desde este martes en “burbujas” neutrales constituidas en Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Al dialogar hoy con la prensa, el comisionado Ernesto Reynoso insistió en que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID-19 constituirán prioridad número uno en ambas sedes, y agradeció el apoyo de sus autoridades en función de ese objetivo, tal como hicieron antes todos los territorrios.

Dijo que en horas de la mañana la dirección del Inder se enlazó por videoconferencia con las provincias implicadas, a fin de precisar indicaciones como lo imprescindible de someter a exámenes de PCR a todos los protagonistas de la fase que llega.

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol. /Foto; Calixto N. Llanes

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol. /Foto; Calixto N. Llanes

Sostuvo que la fecha escogida para su inicio y el hecho de que espirituanos y cienfuegueros no salgan al terreno el primer día responden a la voluntad de asignarles más tiempo de preparación tras enfrentar aislamientos asociados a la pandemia.

Enfatizó que, contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia.

Aclaró que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas que solo serán autorizadas en caso de lesiones de gravedad, evaluadas por el cuerpo médico de la Federación Cubana de Béisbol, afectaciones de la COVID-19 o la llegada de atletas actuantes en ligas foráneas.

Insistió en que el esfuerzo realizado por el país exige disciplina absoluta para asegurar feliz término a un certamen que vivirá sus semifinales al tercer día de finalizado el segmento que toca a las puertas, con cuatro refuerzos a elegir por cada elenco avanzado.

En esa línea anunció que la selección se concretará desde uno de los escenarios de los cuartos de finales, y que tal como refleja el reglamento, los insertados en la liga japonesa solo actuarían con sus equipos, incluido el recién contratado lanzador de Industriales Andy Rodríguez.

Reinoso repasó otros aspectos ya reglamentados, incluidos los que se exponen a continuación:

? Los juegos se realizarán sin límite de tiempo.

? No se aplicará la regla Ibaf para desempates.

? En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.

? El juego que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 a. m.

? Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede. (Tomado de Jit)

El calendario

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

4 Comentarios en “Cienfuegos y Sancti Spíritus las burbujas; el martes rompe el corojo

  • Avatar
    el 22 enero, 2021 a las 12:15 pm
    Permalink

    pienso que debieron cambiar esa sede del 5 de septiembre de Cienfuegos por el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila o el Cándido González de Camagüey que están en una situación epidemiológica diferente( menos comprometida) a la de Cienfuegos en este momento. Las distancias son menores o similares entre sedes.

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 enero, 2021 a las 9:34 am
    Permalink

    Hablemos de pelota. Cienfuegos un equipo en horas bajas que terminó la clasificación barrido y contagiado, se enfrenta a Matanzas un equipo reforzado «in situ» con Gracial, Yera, Arruebarruena, Entenza, Ariel Martínez, que nada se parece al que vieron en el todos contra todos. Los Cocodrilos son favoritos, tienen la confianza de ser los campeones defensores. Difícil para los Elefantes, le toca romper los pronósticos. Buenos juegos les deseo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 21 enero, 2021 a las 10:45 pm
    Permalink

    Una vez más la Comisión Nacional de Béisbol nos deja en el suelo, Cienfuegos burbuja de qué, será de Covid-19, pues hace solo unas horas la provincia retrocedió en las fases por la cantidad de casos positivos y se le suma que dos equipos participantes Cienfuegos y Sancti Spíritus van en desventaja con el resto, pues llevan tiempo sin entrenar por estar recluidos con medidas sanitarias, atletas de ambos equipos aun siguen ingresados y que conste no soy de ninguna de esas dos provincias, pero lo justo siempre se debe defender. Lo otro preocupante dice la nota «el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia», es decir si por desgracia uno de los equipos tiene varios casos tiene que abandonar la competencia … por qué no aplicaron esa regla cuando Industriales identifico 14 atletas con Covid, por qué no lo sacaron de la Serie, ahora que estamos en los play off viene esta medida. Realmente la decsión de la Comisión Nacional de celebrar los play off es un error atendiendo al cuadro sanitario que tiene Cuba, quedaban mejor diciendo que no hay campeón, que la Serie llega hasta la clasificación y suspenderla, para aparecerse ahora con esta propuesta mejor no celebrar los play off. El presidente cubano y otros directivos estan llamado a mantener el oido pegado a la tierra para saber los pasos y lasa opiniones del pueblo, pues una mayoría cree que lo más inteligente es suspender la Serie, pero parece no se escucha el llamado

    Respuesta
  • Avatar
    el 21 enero, 2021 a las 4:32 pm
    Permalink

    Pensé que era una broma cuando escuché los primeros comentarios, pero ya veo que no. Se arrebataron en la CNB. ¿Burbuja en Cienfuegos, una provincia que hace apenas unas horas fue retrocedida a fase uno de recuperación de la COVID por su complicado escenario epidemiológico?
    Si mal no leí, cuando se habló de las famosas «burbujas» se dijo que serían designadas en provincias cuyos equipos NO estuvieran implicados en los playof. Y mire usted. A falta de una, dos.
    El corre-corre va a matar a los equipos de las sedes escogidas, que competirán sin apenas tiempo de recuperación. Hasta donde se sabe, hay peloteros de los elefantes todavaía ingresados en el CEA.
    Se dice en la información que: «…contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia». ¿Es así como se pretende «asegurar feliz término» a la Serie 60, a costa de la calidad?
    ¿Qué apuro tenemos, si ni tan siquiera tenemos ya el apremio de la Serie del Caribe?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir