Cienfuegos: quinto oro consecutivo en polo acuático masculino juvenil
mié. Nov 13th, 2019

Cienfuegos: quinto oro consecutivo en polo acuático masculino juvenil

Los muchachos del polo acuático masculino juvenil de Cienfuegos se coronaron este jueves campeones de su lid, archivando así la quinta medalla de oro./Foto: Aslam Castellón

De casta les viene y a ella responden: los muchachos del polo acuático masculino juvenil de Cienfuegos se coronaron este jueves campeones de su lid, archivando así la quinta medalla de oro consecutiva en los eventos de la categoría. Con un marcador más cerrado, como supone una final, se impusieron 7×5 a La Habana en el choque decisivo.

Parecían cómodos en el primer período, el cual finalizaron con ventaja de 2×0. Sin embargo, el segundo lo concluyeron con la pizarra igualada a cinco goles y en lo adelante incluso estuvieron en busca de la igualada; pero finalmente consiguieron despegarse con las dos rayas de sentencia. Faltas, penales y continuas expulsiones fue la característica del duelo que, amén las presiones, el arbitraje supo llevar muy bien.

Fue un partido tenso frente a La Habana, digno de una final./Foto: Aslam Castellón
Fue un partido tenso frente a La Habana, digno de una final./Foto: Aslam Castellón

“Los muchachos se entregaron a fondo, explicaba al término Yohandri Andrade, uno de los entrenadores. No podíamos permitirnos perder en casa, menos después de cuatro oros anteriores, y teníamos que mantener el reinado.

“Sabíamos sería un choque bastante difícil, continúa. La Habana venía con muy buen elenco, varios de sus atletas entrenan incluso con la selección nacional, y nos afectaba el físico, con jugadores de baja estatura, por eso apelamos a las habilidades de nadar fuerte, jugar en equipo, parejos para arriba y para abajo”.

“La presión la manejamos apelando a su preparación, desde el primer día, señaló el entrenador principal Víctor Manuel Gómez Avello, presente en los cinco éxitos del team sureño. Nos preparamos durante todo el año para esto; a veces nos exaltamos, como es propio de una final, pero fue un buen partido para nosotros, el rival y los árbitros.

“Esta es la quinta de oro consecutiva y el año próximo vamos por la sexta, anuncia. Esa es mi filosofía: si no viniera aganar, no entrenara”.

El podio del torneo lo completó Villa Clara, que superó en apretado juego a Granma 10×8. El desafío terminó empatado a ocho goles tras los cuatro períodos establecidos y debió definirse en tanda de penales. Los vecinos villaclareños estuvieron menos desacertados en los cobros –sin demeritar la excelente actuación de su portero- anotando dos, contra solo uno los granmenes.

Los cienfuegueros fueron dueños de la Mikasa, en su propia casa./Foto: Aslam Castellón
Los cienfuegueros fueron dueños de la Mikasa, en su propia casa./Foto: Aslam Castellón

CUADRO DE HONOR

Mejor árbitro: Alejandro Rivera Socorro (Matanzas)

Líder goleador: Jorge Cabrera Regalado (Habana)

Mejor jugador: José Antonio García (Cienfuegos)

Mejor portero: William López (Cienfuegos)

Mejor entrenador: Víctor Manuel Gómez (Cienfuegos)

Las celebraciones tras el triunfo./Foto: Aslam  Castellón
Las celebraciones de la quinta medalla de oro al hilo./Foto: Aslam Castellón
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share