Desarrollan en Cienfuegos plan de Preparación Militar General de jefes y oficiales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Recientemente dio inicio el Año de Preparación para la Defensa 2020, con ejercicios preparatorios, clases de control y cumplimiento del ejercicio defensivo para oficiales, mediante sesiones diurnas y nocturnas. Tal apertura materializa la confianza depositada en la jefatura Región Militar Cienfuegos, así como el Partido y el gobierno local, al dar cumplimiento a relevantes actividades.

El mayor Amílcar Mojena González, primer oficial de preparación del personal en la citada instancia militar, dijo que con los entrenamientos, las clases de control y el ejercicio de tiro con armas de infantería, la jefatura actualiza conocimientos en el programa elaborado para esta preparación. Así se estudia el aseguramiento logístico y combativo y lo concerniente a cada una de las especialidades.

Más adelante, la mayor Yaimara Manresa Cabrera, oficial de aseguramiento ingeniero de la Región Militar Cienfuegos considera que su frente vinculado a la tecnología demanda esta capacitación sistemática.

El aprendizaje está combinado con la línea de tiro; el área de la parte material del armamento; la observación del campo de combate y la estimación de distancia. Asimismo se incluyen procedimientos de tiro y preparación del área de lanzamiento de la granada. Esto permite a los oficiales desarrollar una de las actividades más complejas.

Los entrenamientos y clases de control, del ejercicio de tiro con armas de infantería la jefatura actualiza conocimientos
El Año de Preparación para la Defensa 2020 inició con ejercicios preparatorios, clases de control y cumplimiento del ejercicio defensivo para oficiales. /Foto: Juan Carlos Dorado

El ejercicio desarrolla un fondo táctico con el empleo correcto de características y cualidades protectoras, lo más cercano posible al desarrollo de acciones combativas.

Para los entrenamientos, oficiales y generales cuentan con una base material de estudio del estado mayor. Está presente también la atención al hombre y sus condiciones de vida.

Más adelante, el teniente coronel Yasdiel Quesada Melián, jefe de un sector militar del territorio, expresó que la preparación se realiza dos veces al año y permite a los oficiales capacitar después a los subordinados. Refirió lo vital que resulta este tipo de entrenamiento en al actual coyuntura histórica.

Visitas: 313

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *