Desarrollan en Cienfuegos plan de Preparación Militar General de jefes y oficiales

Recientemente dio inicio el Año de Preparación para la Defensa 2020, con ejercicios preparatorios, clases de control y cumplimiento del ejercicio defensivo para oficiales, mediante sesiones diurnas y nocturnas. Tal apertura materializa la confianza depositada en la jefatura Región Militar Cienfuegos, así como el Partido y el gobierno local, al dar cumplimiento a relevantes actividades.

El mayor Amílcar Mojena González, primer oficial de preparación del personal en la citada instancia militar, dijo que con los entrenamientos, las clases de control y el ejercicio de tiro con armas de infantería, la jefatura actualiza conocimientos en el programa elaborado para esta preparación. Así se estudia el aseguramiento logístico y combativo y lo concerniente a cada una de las especialidades.

Más adelante, la mayor Yaimara Manresa Cabrera, oficial de aseguramiento ingeniero de la Región Militar Cienfuegos considera que su frente vinculado a la tecnología demanda esta capacitación sistemática.

El aprendizaje está combinado con la línea de tiro; el área de la parte material del armamento; la observación del campo de combate y la estimación de distancia. Asimismo se incluyen procedimientos de tiro y preparación del área de lanzamiento de la granada. Esto permite a los oficiales desarrollar una de las actividades más complejas.

Los entrenamientos y clases de control, del ejercicio de tiro con armas de infantería la jefatura actualiza conocimientos

El Año de Preparación para la Defensa 2020 inició con ejercicios preparatorios, clases de control y cumplimiento del ejercicio defensivo para oficiales. /Foto: Juan Carlos Dorado

El ejercicio desarrolla un fondo táctico con el empleo correcto de características y cualidades protectoras, lo más cercano posible al desarrollo de acciones combativas.

Para los entrenamientos, oficiales y generales cuentan con una base material de estudio del estado mayor. Está presente también la atención al hombre y sus condiciones de vida.

Más adelante, el teniente coronel Yasdiel Quesada Melián, jefe de un sector militar del territorio, expresó que la preparación se realiza dos veces al año y permite a los oficiales capacitar después a los subordinados. Refirió lo vital que resulta este tipo de entrenamiento en al actual coyuntura histórica.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir