Cienfuegos está de Fiestón
sáb. Ago 17th, 2019

Cienfuegos está de Fiestón

El trovador Frank Delgado inició la Fiesta de la Música Alternativa en Cienfuegos. conocido popularmente como el Fiestón. /Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa

El trovador Frank Delgado inició la Fiesta de la Música Alternativa en Cienfuegos. conocido popularmente como el Fiestón. /Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa

La VI edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2019, conocida popularmente como el Fiestón, comenzó la noche de este jueves en Cienfuegos, con un concierto de lujo en la sala Ateneo del Teatro Tomás Terry. La velada tuvo como protagonistas al trovador Frank Delgado, a Waldo Mendoza, semifinalistas de Sonando en Cuba y al grupo Karamba.

Frank Delgado, en un momento de su presentación confesó su agrado por volver a la ciudad, a la par que realzó la importancia de que existan artistas como Jorgito Karamba y el Fiestón; Arnaldo y su Piña Colada en Ciego de Ávila; y Waldo Mendoza y su Chocolate con Café en Guantánamo; eventos que imprimen y expanden el talento de los participantes y organizadores.

“Hay sabiduría en estos festivales, lo cual se evidencia en que muchos artistas estén tomando las riendas de eventos de este tipo. Sueño, tal vez en un futuro, poder crear un festival como este junto a Raúl Paz en Pinar del Río. Larga vida al Ciudad del Mar y al Sur de mi mochila, ambos son como un oasis”, dijo.

Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa
Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa

A su vez, el romántico de Cuba por excelencia: Waldo Mendoza, quien se ha mantenido por casi tres lustros en la preferencia del público, confiesa estar feliz por la invitación, y cataloga el Fiestón como un certamen que conmina a hacer música diferente. En esta ocasión se presentó en solitario, a manera de lograr mayor intimidad en el auditorio, mostrando su lado más sensible. “Este no es un festival para competir, sino para compartir y disfrutar del público, que nos vean en una faceta diferente”- concluyó.

Mendoza repitió presentación en la Plaza de Actos un poco adentrada la noche, donde además el público cienfueguero pudo disfrutar de los temas de Telmary, quien inició aquí una gira nacional, promocionando su más reciente disco Fuerza Arará.

El Fiestón y su carácter internacional

Jorge Luis Robaina, alma aglutinadora del Festival de Música Alternativa, acotó que el Fiestón ha tomado carácter internacional con la inclusión de los participantes del programa televisivo La Voz España y es referente para otros eventos de este tipo que se hacen en la isla. Añadió además que varios artistas internaciones han expresado su interés en participar en futuras ediciones, mas no brindó detalles.

La fiesta recién comienza y una veintena de artistas se presentarán en los próximos días. Opción loable para darle a los cienfuegueros una frescura no solo del mar que lo baña, sino también de la buena música que se cocina dentro y fuera de la isla.

Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa
Foto: Fidel Alejandro Conde Rabassa

*En coautoría Delvis Toledo de la Cruz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles