Cienfuegos en efervescencia deportiva

Por estos días acontecen en Cienfuegos el Concurso Nacional de Clases de Educación Física para la enseñanza primaria, y el Premio Anual de Investigación, este último disputado entre la mayabequense Idalmis López Rodríguez y Carlos García Bulgar, de Guantánamo.

«Hoy aquí compitieron los 16 mejores profesores de Educación Física de Cuba», comentó Mario López Palma, metodólogo nacional de la especialidad en la enseñanza primaria.

Hace escasas horas tuvieron lugar las premiaciones y la clausura del evento, que durante cinco jornadas tuvo su sede en el Frontón perlasureño.

«El objetivo fundamental del concurso es que sirva como preparación metodológica y tribute al tercer perfeccionamiento educacional en el que estamos actualmente enfrascados. Queremos un programa de estudios con clases más motivadas, donde no falten los medios de enseñanza para conquistar la participación íntegra y activa de los alumnos, quienes también pueden proponer sus actividades en las clases», agregó.

«Abogamos por el cambio de mentalidad, con una Educación Física que atraiga y guste más al alumnado», refirió López, quien además se desempeña como jurado en esta edición junto a sus colegas Eduardo Ramírez Ramada y Pedro Jones Carbonell, también metodólogos nacionales.

Por otra parte, la ciudad recibe del 14 al 17 de marzo el Campeonato Nacional Selectivo de Patinaje de primera categoría (femenino y masculino), en el cual lidiarán representantes de Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

«La competencia tiene como premisa seleccionar los mejores atletas de cada provincia para matricular en el equipo nacional. Contaremos también con la participación de nuestros escolares y juveniles, de modo que les valga como entrenamiento y preparación con vistas a sus compromisos fundamentales», comentó Aibel Alfonso Quintana, comisionado de esta disciplina en Cienfuegos.

Foto: Lissy Mejías Subit

Foto: Lissy Mejías Subit

Relacionado || Educación, Deporte, Cultura y Salud: pilares de la obra

*En coautoría con Lissy Mejías Subit

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Cienfuegos en efervescencia deportiva

  • Avatar
    el 15 marzo, 2020 a las 11:22 am
    Permalink

    ¿Y el coronavirus? ¿No dicen que todas las actividades han sido suspendidas?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir