China exhibe músculo en pico de tensión con EEUU

El Ejército chino realizó maniobras de tierra y aire cerca de las montañas Tian Shan, mientras se observa una escalada de tensión entre Pekín y Washington.

Conforme una publicación del diario chino estatal Global Times, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo este fin de semana maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres y aéreas al pie de las montañas Tian Shan.

Los ejercicios militares evalúan la capacidad del Ejército chino para realizar acciones conjuntas, de aire y tierra, precisa el medio, que publica en su cuenta de Twitter un vídeo sobre los ejercicios militares.

Recientemente, se llevó a cabo un ejercicio conjunto en el que participaron una brigada de la fuerza terrestre del EPL y una brigada de la fuerza aérea del EPL al pie de la montaña Tian Shan para probar la capacidad del ejército para operaciones conjuntas”, se lee en el mensaje de Global Times.

En los juegos de guerra, según se observa en las imágenes del vídeo, las fuerzas chinas han lanzado drones, disparado artillería real desde varios tanques y sobrevolado cazas en el teatro ficticio de guerra.

Estos ejercicios tienen lugar en medio del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington, entre otros, por el aumento alarmante de la presencia militar de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, sobre todo en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, así como la venta de armas a Taiwán.

?  China pide a EEUU detener todo tipo de contacto con Taiwán

El Gobierno chino ha advertido en reiteradas ocasiones a EE.UU. del creciente riesgo de un “enfrentamiento”. Ante tal coyuntura, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército de su país a centrarse en la preparación para la guerra.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir