César Prieto, a ritmo de récord

8
533
Además del liderato en hits, César se ubicaba segundo de los bateadores. /Foto: Tomada de Internet.

Muchos fueron los que criticaron al mánager villaclareño Eduardo Paret, cuando solicitó como refuerzo al jovencito jugador de cuadro César Prieto. Le achacaron entonces al debutante estratega anaranjado que debió hacerse de los servicios de un jugador más experimentado, torpedero natural por demás, para llenar así parte de las lagunas ofensivas que aquejaron al conjunto durante la primera etapa de la Serie Nacional de Béisbol.

Y cuanto tenemos que agradecerle al otrora estelar short stop por su decisión, pues de no haber sido seleccionado César, nos hubiera privado de ver en acción a uno de los principales talentos de la pelota cubana actual.

Rápidamente el muchacho de Abreus se adaptó a su nuevo rol de primero en la alineación, y aunque es cierto que todavía debe aprender mucho en el campo corto, se ha convertido en una pesadilla para los lanzadores rivales, sumando tacto, fuerza, rapidez en el corrido de las bases y una extraordinaria “maestría” en la casi desaparecida acción del toque de bola.

Todavía no es seguro si recibirá la distinción al Novato de la Serie Nacional (algo justo teniendo en cuenta sus escasísimas veces al bate de la campaña anterior), pero lo que sí ya consiguió fueron los récord de hits y anotadas para un debutante.

El pasado martes, César conectó par de indiscutibles y anotó dos veces en el juego donde Villa Clara “supernoqueó” a Industriales con pizarra de 16 carreras por cero, y de esa manera llegó a 115 inatrapables (líder) y 61 anotadas, cifras que dejan atrás los récords implantados en 2002 por Kendrys Morales, otro fuera de serie que había conectado 114 sencillos y pisado el plato en 60 ocasiones.

Además del liderato en hits, César se ubicaba segundo de los bateadores, con promedio de 399 (a cinco puntos de Maykel Cáceres), y exhibía entre sus 115 cohetes, 14 dobles, tres triples y cinco vuelacercas, con 38 impulsadas y 521 de slugging.

El impresionante paso del joven ya hace que algunos auguren la caída de la marca de 152 metrallazos, la cual lleva el sello del “Súper 12” Michel Enríquez. A partir del pasado miércoles, César tenía 20 juegos para tratar de conseguir la proeza, para lo cual tendría que conectar par de hits por desafío, como promedio.

¿Continuará el excelente desempeño?, ¿logrará el récord?, ¿culminará como líder de bateo?, ¿la Comisión Nacional imitará a Paret y confiará en el talento a la hora de conformar los futuros equipos del país? Aquí estaremos para presenciarlo.

8 Comentarios

  1. Cesar estelar siendo tan joven se ha ganado la admiración de todo el pueblo Cienfueguero hizo buena selección Paret en pedirlo para su equipo en esta fase final el chico promete todos queremos que continue asi para que nuestro Equipo de Cienfuegos salga alante junto con otros LE MANDO A ESE JOVEN DE SIMPATIA ABREUS PROVINCIA DE CIENFUEGOS LO MEJOR PARA EL QUE CONTINUE DANDO BUENOS RESULTADOS A VILLA CLARA Y A CIENFUEGOS LO FELICITO DE TODO CORAZON GRACIAS

  2. Me siento contento por tener a un pelotero de mi provincia en la segunda fase de la SNB sigo al Cienfuegos desde chiquito y todavia lo sigo(voy al estadio a verlos cuando tengo tiempo) y de verdad creo que el muchacho como dicen por ahi esta escapao y claro que se merece el novato del año si esta haciendo lo que no a hecho nadie le deceo lo mejor y que siga asi que tiene trmendo futuro

  3. Todos los cienfuegueros queremos ver el decursar de Cesar Prieto, quien es nuestro pelotero, único seleccionado, porque a diferencia de Paret quien tiene una visión larga y que tenga éxitos con el equipo de V.C y llegue a ser campeón para demostrar que la capacidad de dirección está en la verdad, estrategia y deseo y no en la paternalismo y amiguismo, dándole oportunidad a los jóvenes y confianza a diferencia de Alain que siempre mantuvo a los mismos dieran o no dieran, inclusive las reservas las reservó tanto que ni a un solo juego fuera del 5 de Septiembre los llevó, los pidió para cubrir y cumplir con el plan estipulado por la comisión tan buena que tenemos por eso hoy solo Cesar puede jugar y ser pedido pues los restantes prospectos que pudo existir en el equipo el director no les dio lugar para la equivocación ni para exhibir sus dotes de novatos, jugadores y jóvenes con deseos de jugar siempre fueron los mismos y estamos escuchando que la próxima serie volverá a ser el director entonces bajaremos al lugar 14 porque serán los mismos de nuevo como Paret subió a Cesar por encima de sus peloteros villaclareños, porque rinde y se lo ha ganado así es como es si tú tienes das, pero si no le das oportunidad como puedes encontrar talentos sentados en el banco y en bullpen, eres director de paseo y amiguismo. Queremos a Iday el único con vergüenza y capacidad para descubrir talentos y llenar el 5 de Septiembre hasta el último asiento lleno, no a los oportunistas que aún persisten, gracias Paret por dejarnos disfrutar de Cesar y de una buena pelota recuerda siempre que tu empezaste joven y fuiste un talento y seguirás siéndolo por honestidad, combatividad y audacia. Adelante director, tu pueblo espera de ti lo mejor con seguridad felicidades lo único que te pido es que no te dejes influenciar por la comisión nuestra que es muy paternal entre comillas ja,,ja,,, se siempre tú y solo tú que imitar fracasa… chao bendiciones para tus peloteros y familia.

  4. El que vió jugar a Pared sabe que lo mismo tocaba bola, daba jit, daba un homerun o cogía un pelotazo para entrar una carrera. Estelar torpedero que se mereció varias veces ser el mejor que ha pasado por Cuba. Por eso escogió a Cesar Prieto, el muchacho se merece el reconocimiento de la CNB del novato del año. Muestras ha dado de ser un primer bate de excelencia, como lo tuvo en un momento Villa Clara con Leonis Martin. Le falta pulir algunos puntos en bateo y defensa pero calidad y juventud tiene para eso. Es la nueva estrella de la perla del sur y ojalá continúe con nosotros mucho tiempo. En la serie nacional hay varios jugadores que tienen calidad y deben prestarse especial atención a las nuevas promesas del deporte nacional y dejen el fanatismo con los viejos que ya no hacen nada. Saludos.

  5. Amigo Daniel lo que esta sucediendo en Cienfuegos con Cesar Prieto no es solo en su provincia, aqui en Villa Clara, donde se esta viviendo una euforia beisbolera importante, tambien sucede lo mismo, ese muchachito se esta robando el show del beisbol en la region central, a diario, la gente pregunta cuantos hits dio cesar prieto, coincido con usted en que se debe aceptar como novato del año, y agradecemos a Paret por darle la confianza y pedirlo de refuerzo Saludos a todos

  6. Increíble jugador cienfueguero, me había alejado un poco de la Serie Nacional debido a las constantes decepciones sufridas con la forma de actuar de la comisión nacional, y confieso que actualmente sigo su accionar solo por saber que hizo Cesar Prieto, y asi mismo esta sucediendo actualmente en nuestra provincia, cada vez que juega Villa Clara y que algún aficionado no vio u oyo el juego, al otro dia luego de averiguar quien ganó, la pregunta siempre es la misma… Qué hizo Cesar Prieto? Cuántos hits dio? Desde el tiempo de Pito Abreu en nuestro equipo de los Elefantes, tiempos aquellos en que la pregunta era: Qué hizo Pito? Cuántos jonrones dio? Considero que no se vivía aquí en Cienfuegos una euforia similar con un pelotero de nuestra provincia… Excelente articulo y ojalá se sea justo aunque sea una vez por parte de la Comisión y le den el premio de Novato del Año, y creo que si Villa Clara avanza y logra ganar el campeonato creo que merecería el MVP, aunque aun falta un poco para eso….

Dejar respuesta