Centro Provincial de Cine en Cienfuegos retoma sus actividades

Afortunadamente, desde el mes de octubre, Cienfuegos ha mantenido una evolución favorable en el control de la Covid-19, permitiendo que las actividades culturales puedan nuevamente aparecer en cartelera. Por tal motivo, el Centro Provincial de Cine (CPC) ha anunciado sus propuestas para la semana del 13 al 18 de diciembre.

Como caracteriza a la institución, dentro de su catálogo de extensión, efectuará el martes 14 la presentación y debate del filme cubano Clandestinos, estrenado en 1988, ópera prima del aclamado director Fernando Pérez. El encuentro está programado para las 10:00 de la mañana en la casa de abuelos del Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, el día 16, en igual horario, pero teniendo como sede a la biblioteca provincial Roberto García Valdés, se realizará un panel sobre la trayectoria documentalista de Santiago Álvarez, eminente realizador habanero y autor de joyas como Now (1965), LBJ (1968) o el multipremiado material de visión internacionalista 79 primaveras, de 1969.

También sobre la cuerda de Álvarez, informó José Ángel Hernández Fernández, especialista en comunicación del CPC, el viernes 17 se efectuará otro panel donde se dará cuenta de los múltiples reconocimientos otorgados por la Unesco y otros organismos internacionales al Noticiero ICAIC Latinoamericano. En el salón de reuniones de la Biblioteca serán emitidos los últimos audiovisuales lanzados durante 1960, año en que se funda el popular informativo.

Artículos relacionados

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir