Canadá y Cuba en un mismo viaje que hará crecer el buceo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Cuba entra a vender el buceo como motivo de viaje en Canadá, tras firmar un contrato comercial entre las agencias Aquasub en Ontario, del país norteamericano, y la cubana Marina Marlin S.A, el cual borrará los tiempos cuando ese deporte era algo más entre un paquete de opciones que el cliente podría encontrar en la Isla.

Un logro para el turismo especializado que tuvo su epicentro en el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna en Cienfuegos, entre los más activos durante el 2020 en el territorio nacional y de mejores opiniones en las webs relacionadas con la llamada industria del ocio.

“Cuando la gente compra viajes de este tipo abres un nuevo motivo turístico que no tiene que ver con el clásico sol y playa que tanto persigue a la Mayor de las Antillas (…) Para nosotros es beneficioso porque prevé la promoción de nuestras bondades náuticas en un país con una tradición tremenda en esta actividad y además, contribuye a un aumento de visitantes a las instalaciones (…) Un buceador genera el doble de ingresos respecto a un huésped normal”, dijo a la prensa Ernesto Manzanares López, director de la institución cienfueguera, quien ha potenciado a través de eventos online internacionales la fotografía subacuática y la práctica de este deporte en la Isla.

ScubaCuba será la nueva marca que moverá a los buceadores foráneos por Cuba; la misma unifica a lo interno las gestiones de Aquasub y la Marina Marlin S.A. Mediante su sitio web se podrán visualizar los paquetes turísticos en ofertas, donde está incluido el acceso a los más de 20 centros de buceos en la Mayor de las Antillas.

El buceo en Canadá está disponible de costa a costa y se registran miles de lagos y ríos con posibilidad de desarrollar la actividad, ya sea que se busque vida marina o naufragios, sin embargo, las bajas temperaturas acortan cada vez la temporada para tales diversiones. Ante esa realidad el mar Caribe resulta una buena opción y dentro de ese contexto geográfico la Isla, por su forma alargada, constituye una plaza ideal.

Canadienses rumbo a la zona de buceo de Cienfuegos.

En la zona de buceo de Cienfuegos existen 28 sitios identificados, donde se pueden encontrar barcos hundidos, formaciones coralinas y barreras, canales…, además es reconocida especialmente por la claridad del mar, haciéndola perfecta para la captación de imágenes submarinas.

“No se necesita viajar mucho para alcanzar puntos de inmersión y bucear cada día en las aguas cienfuegueras, sin temores por mucho viento o zonas frías. Hay corales y gorgonias (…) Ya tenemos tiempo de experiencia; hay quienes llegan por una semana y han extendido sus vacaciones por otras más”, explicó en enero pasado Nobert Pietkiewic, director de Aquasub.

A partir de estas firmas y del surgimiento de ScubaCuba quedan atrás los viajes convencionales, donde el buceo era algo más dentro de una gama de paquetes turísticos y se convierte en una movida pensada totalmente para buceadores, ello nos acerca a potenciar un deporte con el cual Cuba tiene todas las pintas de reina en el Caribe.

En la zona de buceo de Cienfuegos existen 28 sitios identificados, donde se pueden encontrar barcos hundidos, formaciones coralinas y barreras.

Visitas: 2

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Un Comentario en “Canadá y Cuba en un mismo viaje que hará crecer el buceo

  • el 30 junio, 2021 a las 9:34 pm
    Permalink

    Hola.buenas noches.tuve el placer de conocer personalmente a Norbert, y a otros canadienses del grupo.sin dudas son muy buenas imágenes submarinas.felicidades y suerte. Complejo Rancho Luna_Faro Luna.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *