Beneficiados más de 700 núcleos de personas vulnerables en Cienfuegos

Consideramos vulnerables a las personas y grupos familiares que no disponen de la economía necesaria para sufragar sus principales gastos.

Cuba, sin desamparar a nadie y en medio de la Tarea Ordenamiento, tiene una premisa con los identificados como vulnerables, subraya el director de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, Jorge Rodríguez Peña.

“Se crearon 79 puestos de dirección, dice, a nivel de consejos populares en los municipios y la provincia, donde evaluamos las solicitudes. Se han atendido más dos mil 600 personas; algunas vienen buscando orientación, otras solicitando que sean protegidos económicamente”.

Recibieron una cantidad superior a las mil 200 solicitudes de ayuda económica, que analizaron en las direcciones de Trabajo y sus consejos de dirección. Fueron aprobados más de 700 núcleos vulnerables para la protección y les emitieron los cheques correspondientes.

“Con un término de 72 horas les damos respuesta, agrega el directivo, y los protegemos con un cheque, pero después tenemos 30 días para evaluar la insolvencia económica que pueda tener el núcleo familiar aprobado para su protección por la Asistencia Social”.

Núcleos vulnerables favorecidos e integrados por personas no aptas para el empleo y con insuficiencia económica de ingresos para la adquisición de la canasta básica de bienes y servicios.

La Tarea Ordenamiento defiende en todo momento la justicia social, pero no desde el igualitarismo. En ella se contempla la manera de atender bien a las personas vulnerables, como ocurre en todo nuestro país.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir