Béisbol Sub 23: Cienfuegos a un juego de clasificar
jue. Ago 22nd, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos a un juego de clasificar

Cienfuegos mantuvo la cima y la ventaja en el grupo b tras la subserie con Villa Clara. /Foto: Aslam Castellón

Cienfuegos mantuvo la cima y la ventaja en el grupo b tras la subserie con Villa Clara. /Foto: Aslam Castellón

Bastaba un equipo fuera de las posibilidades, como Villa Clara, para demostrar cuán efímera podía ser una ventaja de cuatro puntos a falta de ocho juegos de cara al cierre de la fase clasificatoria de esta VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23. No sin sobresaltos, dígase suspensiones por la lluvia o accidentados comienzos de partido, pero al final consiguió Cienfuegos llevarse el gato -o leopardo- al agua, con tres victorias y una derrota, para mantener su comodidad en la cima del grupo B, con balance de 22-10.

Tampoco podían ir en contra de las probabilidades: los noveles Elefantes venían de ganar cinco duelos al hilo y los descalabros eran permitidos; así manda la pelota. Incluso con el aplazamiento propio de cada récord, pues los pupilos de Dianny Guedes superaron en el compromiso reciente la barrera de 21 jonrones para una temporada de la categoría, subiendo a 23 la parada (al menos hasta el miércoles) y todavía contando.

Con las últimas cuatro fechas en el horizonte de una campaña cuyo sistema de avance –uno por grupo- se antojaba más complejo que en ediciones previas, el camino luce accesible para los de casa. Descartados villaclareños y mayabequenses en la pugna, todo gira en torno a lo que ante los yumurinos puedan hacer los verdinegros en predios de aquellos.

Los matanceros, los más cercanos perseguidores en la tabla (18-14), tomaron el fresco con lo que de huracán quedaba a Mayabeque y conservaron su segundo escaño. Sin embargo, llevan cuesta abajo la subserie ante los cienfuegueros, tres victorias contra cinco de este lado y sus opciones en lo adelante pasan por el rango de la heroicidad, pues precisan barrer para conseguir el boleto. Mientras, los nuestros darían el salto definitivo con apenas un éxito.

Entonces, sin tamaños miramientos y al parecer complicaciones, todo queda para el “Victoria de Girón”, de viernes a lunes. Una mordida al Cocodrilo es lo único que exigen las circunstancias.

Noticias relacionadas

3 thoughts on “Béisbol Sub 23: Cienfuegos a un juego de clasificar

  1. Los jóvenes elefantes de conjunto con el colectivo técnico han realizado una meritoria faena beisbolera,ojalá la suerte los acompañen en la final,pues estoy seguro que deban clasificar y aportar figuras talentosas para elequipo que nos representará en la próxima Serie Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles